bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de Gestión de Compras para Logísticos

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: José Luis Galiana
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 98
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0024-9
Ver ficha técnica completa

Independientemente de las diferencias existentes entre las distintas organizaciones públicas o privadas, compañías grandes o pequeñas,  compras de productos o servicios en distintos sectores, la experiencia nos demuestra que existe una gran coincidencia en el proceso de abastecimiento y en su gestión dentro de la cadena de suministro.

La Gestión de  Compras en la Cadena de Suministro, cuya premisa fundamental es la gestión de compras eficientes para que contribuyan siempre y de  forma positiva a la estrategia  y a los objetivos de las organizaciones, significa que los proveedores y la organización en contacto con ellos son la parte crítica y determinante para el éxito de la gestión.

Hoy en día, las compañías requieren de competencias que les faciliten efectuar un abastecimiento estratégico y la creación de valor desde el proveedor hasta el cliente. Es decir a través de:

La estrategia de compras – Para mejorar la Organización a través del abastecimiento estratégico, desde la estimación de ventas hasta la entrega de las compras.

El proceso de compras – Al analizar la gestión de las actividades principales del proceso de abastecimiento,  desde la identificación de la necesidad de compra hasta la ejecución del contrato y su administración.

El entorno del abastecimiento – Para identificar las actividades y las decisiones en el flujo de materiales, incluyendo los requerimientos tanto de los embalajes  como del transporte.

La gestión de la función de compras – Para entender los aspectos administrativos tan importantes dentro del departamento de compras.

Las competencias en compras – Para desarrollar el perfil necesario de los gestores de compras para desarrollar la función de forma eficiente…
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro