bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

TEXTO LEGAL Nº 1/2017 "IRPF ESTIMACIÓN OBJETIVA - IVA RÉGIMEN SIMPLIFICADO"

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA
  • Editor: MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 118
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
Ver ficha técnica completa

Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, por la que se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el régimen especial simplificado del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Esta publicación tiene por objeto dar cumplimiento para el ejercicio 2017 a los mandatos contenidos en el artículo 32 del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el artículo 37 del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido que establecen que el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen simplificado del IVA se aplicarán a las actividades que determine el Ministro de y Hacienda y Función Pública.

La Orden HFP/1823/2016, de 25 de noviembre, mantiene la estructura de la Orden HAP/2430/2015, de 12 de noviembre, vigente para el año 2016.

En relación con el IRPF se mantienen para el ejercicio 2017 la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación. Se mantiene la reducción del 5 por ciento sobre el rendimiento neto de módulos derivada de los acuerdos alcanzados en la Mesa del Trabajo Autónomo.

Se reducen los índices de rendimiento neto aplicables a la actividad de servicio de cría, guarda y engorde de ganado, con el fin de adaptarlos a la realidad actual de este sector. Este nuevo índice se aplicará igualmente, de acuerdo con lo dispuesto en la disposición adicional quinta, al período impositivo 2016.

Por lo que se refiere al IVA, la presente Orden mantiene, para 2017, los módulos e instrucciones para la aplicación de los mismos aprobados por la citada Orden.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro