bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Pasos para la elaboración de un trabajo de investigación

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: José Ramón Molina Sulbaran
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 133
  • ISBN eBook en PDF: 978-980-12-9403-0
Ver ficha técnica completa

La presente labor tiene como propósito darles algunas “orientaciones” sobre la elaboración de los tres primeros capítulos de una investigación “cuantitativa” donde estas se desarrollan generalmente en nuestras universidades venezolanas.

Este trabajo fue recopilado de las observaciones y sugerencias que hacen muchos autores, que de alguna forma han escrito, libros, revistas, artículos de investigación, y han sabido de alguna forma lo “cuestionable” que es hacer un trabajo de investigación, o trabajo de grado tanto para el pre grado como el postgrado hasta el 4to nivel como lo es la Maestría.

Aquí se le presentan ideas, escritos, con una parsimonia para tratar de “orientar” al lector de los elementos básicos que lleva un trabajo de grado en Maestría, que es más profunda en cuanto a la rigurosidad del trabajo de pre grado.

Es por ello mi profunda preocupación es de llevar de la “mano” a ese estudiante que de alguna forma se enfrenta al problema de investigación, donde el alumno se siente en un “trance”, por la diversidad de opiniones que tienen los autores, tutores, jurados entre otros, donde a veces se le coloca al participante una camisa de “fuerza “cuando se le afirma tal hecho sin una precisión o obra registrada que “asevere” tal afirmación.

Para finalizar dejo en sus manos el contenido que (ESTA REDACTADO EN “COMPETENCIAS”) y va desde el primer capítulo de la investigación, pero no está en el orden “metódico”, sino se desglosa por tópicos, en los anexos se adjuntan las normas para redactar las citas, y fuentes bibliográficas, así como instrumentos que permiten darle una estructura genealógica y semántica al trabajo de investigación. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro