bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

“Alimentación en bypass gástrico- A propósito de un caso.”

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Cristina Carmona Meseguer,
  • Autor: Alexandru Ionut Rosoiu
  • Autor: Isabel María Fernández Puerta
  • Autor: María del Carmen Bañón Martín
  • Autor: Alejandra Paños Matas
  • Autor: Lidia Alcázar Tornell
  • Autor: María del Mar Carreño Torres,
  • Autor: Encarnación Dolores Martínez Corbalán
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 72
Ver ficha técnica completa

La obesidad es una patología que presenta un aumento espectacular en los últimos años, situación que se llega a denominar “la epidemia del siglo XXI”, esta situación se está convirtiendo en un problema sanitario de primera magnitud.

En la obesidad mórbida (índice de masa corporal > 40), el exceso de peso se acompaña de trastornos metabólicos, hormonales e inflamatorios de difícil resolución, así como de importantes comorbilidades médicas, psicológicas, físicas, sociales, laborales y económicas. Son precisamente las comorbilidades lo que determinan en buena parte una reducción en la esperanza de vida.

El tratamiento convencional en muchas ocasiones no es efectivo, por lo que hay que recurrir a la cirugía bariátrica, que en este caso es un bypass gástrico, un tratamiento complejo, cuyo objetivo es reducir significativamente todas las comorbilidades que afecten a nuestro paciente.

Este es un Estudio a propósito de un caso de obesidad mórbida, que es intervenida de bypass gástrico, al que se le realiza un plan de cuidados, bajo la taxonomía NANDA, NIC, NOC, durante su estancia en el Hospital Universitario Morales Meseguer el cual se centra en la alimentación postquirúrgica y en la educación para la salud.

Tras la cirugía bariátrica comienza un periodo de tolerancia e iniciación alimentaria, acompañando la dieta con educación nutricional y educación en hábitos saludables. La dieta postquirúrgica está diseñada para perder peso de manera significativa, pero también para aprender nuevos hábitos alimenticios que contribuyan a mantener esta pérdida de peso a lo largo del tiempo.

Este estudio concluye la importancia de un seguimiento nutricional postquirúrgico, en el que el paciente adquiera los conocimientos oportunos para obtener los resultados esperados (pérdida del exceso de peso) y mantener una buena calidad de vida a largo plazo. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro