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Estrategias de entrada al mercado internacional

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  • Autor: Leonel Alberto Ospina Restrepo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 41
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Anillado
  • Acabado portada: Brillo
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La decisión de internacionalización implica la participación directa de las empresas en

otros países y es un proceso que fortalece la integración de las naciones a la economía

global a través del mejoramiento de la productividad de sus empresas. Esta investigación

sobre las estrategias de entrada al mercado internacional, nos sirve para evaluar las

empresas que han iniciado los procesos en el mercado internacional, y a través de la

internacionalización buscan nuevas alternativas para sus productos y servicios. En esta

investigación usaremos casos reales sobre internacionalización, y el proceso de estas

empresas para lograr dichos procesos. Para realizar el proceso de esta investigación es

necesario conocer a las empresas que intervienen en este camino de

internacionalización.

A veces es posible identificar empresas multinacionales en la posición afortunada de

enfrentarse a presiones para reducir costos y mostrar menor sensibilidad local. Muchas

de estas empresas siguen una estrategia internacional: primero elaboran productos

para su mercado interno y luego los venden en otros países con una adaptación local

mínima. La característica distintiva de muchas de estas empresas es que venden un

producto que satisface necesidades universales pero no enfrentan a competidores

significativos, y por ello, a diferencia de las empresas que aplican una estrategia global

de estandarización, no enfrentan presiones para reducir su estructura de costos.

Xerox se encontró en esta posición en la década de 1960, después del invento y

comercialización de la fotocopiadora. La tecnología de la fotocopiadora estaba

protegida por fuentes patentes, por lo que la empresa no tuvo competidores por

muchos años; en pocas palabras, tenía un monopolio.
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