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“La Parálisis Cerebral Infantil y su repercusión en la integración social”

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  • Autor: Corina Fernández Heredia
  • Co-Autor: Alba Franco Montes
  • Co-Autor: Juana María Sánchez Parra
  • Co-Autor: Salvadora Inmaculada Madrid Rosa
  • Co-Autor: Alicia López Araez
  • Co-Autor: Rebeca Ferrer Madrid
  • Co-Autor: Marina Serrano Rodríguez
  • Co-Autor: Carmen Sacristán Pérez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 81
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
Ver ficha técnica completa
Introducción y Objetivos: La parálisis cerebral es un trastorno motor de gran importancia que debe ser abordado por el equipo de enfermería. Para garantizar un seguimiento integral se recomienda hacer un plan de cuidados para el que es imprescindible un conocimiento profundo de la fisiopatología del trastorno, además del apoyo en la integración social del paciente. Los objetivos del estudio han sido diseñar un plan de cuidados de enfermería, conocer la fisiopatología, exponer como colabora enfermería y cuantificar los recursos de los que disponen los niños con parálisis cerebral. Metodología: Para este estudio nos hemos basado en una metodología cualitativa tipo estudio de casos. El ámbito del estudio ha sido la población infantil que padece este problema. Resultados: Nos hemos basado en la realización de un Plan de Cuidados de enfermería para mantener el seguimiento de nuestra paciente, bajo la taxonomía NANDA, resultados NOC e intervenciones NIC, obteniendo como diagnóstico principal “(00052) Deterioro de la interacción social R/C barreras de comunicación, limitación del movimiento M/P interacción disfuncional con los demás”. Discusión y limitaciones: Creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada con el conocimiento de la fisiopatología de la parálisis cerebral y el aspecto social de la misma, centrado en la mejora de la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral. Las limitaciones que hemos encontrado han sido la falta de tiempo para obtener un seguimiento a largo plazo del aspecto biopsicosocial de la paciente, además de la limitación de conseguir información científica de impacto ya que se encuentra limitada previo pago. Conclusiones: En síntesis, la parálisis cerebral infantil es un trastorno en el que enfermería y el resto del equipo multidisciplinar debe actuar lo más precozmente posible para tratar de mejorar los síntomas y evitar las complicaciones secundarias que puedan llegar a darse. La actuación debe ser integral en un campo biopsicosocial, así como tratar de orientar a pacientes y familias para que conozcan los recursos de los que disponen.

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