bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

'Beat'eando las Américas

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Miguel Otero Iglesias
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 261
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-445-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-9916-025-2
  • Ebooks vendidos: 11
  • Vendidos: 149
Ver ficha técnica completa

El periodista e investigador de origen gallego y afincado en Oxford, Miguel Otero Iglesias, relata en esta recopilación de crónicas de viajero, al más puro estilo Beat Generation , sus aventuras y desventuras por tierras americanas, en un periplo que duró más de año y medio. Ataviado solamente con dos mochilas, un ordenador portátil y unas enormes ganas de conocer, este intrépido aventurero se recorrió el continente americano de punta a punta sin complejos ni restricciones. Sus relatos, escritos en un estilo rápido y coloquial que cautiva al lector, saltan continuamente del humor, al ensayo, de la anécdota, al análisis socio-político, de la crónica periodística, al comentario turístico. Las más de veinte historias que aquí se cuentan transcurren con vivacidad entre paisajes naturales, procesos revolucionarios, deportes de alto riesgo, vida en los guetos y debates intelectuales.

 

La aventura comienza en Panamá, en una aldea de indios cimarrones totalmente apartada del mundo. Prosigue por la Nicaragua post-sandinista y la Costa Rica americanizada y acto seguido se traslada a Estados Unidos, donde se ofrece la otra cara de ese país. Hay relatos para todos los gustos, desde el glamour de las calles de Manhattan hasta las historias de gangsters de Miami o la vida anarquista en Austin, Texas. En México, se hace un estudio antropológico del mexicano y se relata como viven los verdaderos zapatistas que no visten pasamontañas. Una vez en Cuba y Venezuela se exponen críticamente los avances y los retrocesos de esos dos procesos revolucionarios. Después se va de Caracas a Lima en autobús, en un viaje que dura casi una semana y pasa por los Andes colombianos y ecuatorianos. En Perú, subimos al Machu Picchu por la ruta alternativa del Salkantay y en Bolivia bajamos la Carretera de la Muerte y nos adentramos en jeep en el salar de Uyuni . En Brasil descubrimos lo mejor y lo peor de Río de Janeiro, y finalmente en Argentina, llegamos a Tierra del Fuego y conocemos Ushuaia, la ciudad más austral del planeta.

 

A través de los chispeantes relatos de este aventurero trotamundos, el lector pasará por delante de millones de personas de diferentes razas y culturas, viajará miles de kilómetros en todos los medios de transporte que ha construido el hombre, conocerá cientos de ciudades, con diferentes peculiaridades, y visitará decenas de países, en momentos históricos de gran trascendencia, en una aventura sin par que cautivará a todo aquel que quiera conocer más de cerca un continente en erupción, que todavía tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que estén interesados en descubrir bellezas naturales, restos arqueológicos y nuevas y diferentes formas de pensar y de vivir.  

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro