bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

NEUROPEDAGOGÍA

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Ana Iglesias Rodríguez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 328
  • Descargas: 59
  • Ebooks vendidos: 8
  • Vendidos: 28
Ver ficha técnica completa
Constituye para mí un inmenso placer haber sido la Coordinadora de esta publicación, que tiene su origen en el Curso Extraordinario de verano impartido en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila, perteneciente a la Universidad de Salamanca.

 Los profesionales que han colaborado amablemente, son prestigiosos profesores universitarios, involucrados de una u otra forma en la investigación y docencia de esa área de conocimiento, relativamente nueva, que se ha dado en llamar neurociencia.

 Como profesora de Didáctica, siempre me interesé por el funcionamiento del cerebro y las implicaciones que tiene para la educación.

Desde hace unos años, una línea de investigación ha venido a enriquecer el fecundo campo de la pedagogía en general y de la didáctica en particular. Me refiero a los procesos que intervienen en el aprendizaje, adquisición y elaboración de conocimientos.

 Hoy día sabemos mucho más sobre los mecanismos cerebrales que intervienen en la memoria, la creatividad, el aprendizaje y las interacciones con el ambiente. La fusión de los estudios neurocientíficos con los pedagógicos ha dado pié a una especialidad conocida como “neurodidáctica” o “neuropedagogía”. Se trata, en suma, de aprender con todo nuestro potencial, y

no sólo en las edades tempranas de la vida o en la adolescencia, sino también en la edad adulta e incluso en la  vejez, merced a esa característica denominada “plasticidad cerebral”, por la cual, hoy sabemos que el cerebro humano aprende y se adapta continuamente.

 Espero que el presente libro contribuya a conocer mejor  nuestro

potencial cerebral y las implicaciones que tiene para la labor docente.

Ana Iglesias.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro