bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Decisiones del Docente Líder Universitario Dimensión Ético-Transformacional

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Dra. Lila de Nazaret Atencio de Perez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 34
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 265
Ver ficha técnica completa

En la presente investigación se propone una teoría sobre el proceso reflexivo transicional para toma de decisiones desde una dimensión ético transformacional; descubriendo, reflexionando y delimitando el acontecer del profesor universitario en su actividad académica, en tres de sus facetas: facilitador del conocimiento, evaluador e investigador. Esto condujo a discurrir sobre prácticas decisionales desde la fuerza humano-intelectual, los valores humanos, estilos de liderazgo y lo ético transformacional. Los resultados obtenidos gradualmente, fueron producto de: tres investigaciones libres, una actividad opcional, tres artículos arbitrados y siete seminarios cursados; permitiendo direccionar la toma de decisiones ético-transformacionales en las organizaciones de educación superior, desde la perspectiva de la ética del ser , a fin de estimular cambios centrados en valores como saber práctico en acción. El contexto conceptual se ubicó en la teoría ética comunicativa y discursiva, así como el comportamiento organizacional desde la óptica de estilos de liderazgo para toma de decisiones. Su fundamento principal estuvo centrado en las dimensiones del ser, para convertir seres humanos morales en agentes de cambio ético-transformacional. Se utilizó un diseño no experimental transeccional del tipo cuali-cuantitativo, interpretando y analizando los resultados mediante la técnica de   triangulación, aplicando un método práctico-analítico-crítico-explicativo; con procedimientos, técnicas e instrumentos diseñados para tales fines. Los resultados indicaron que la propuesta debe ser internalizada según cada estilo de docente-líder, ya que las decisiones no siempre mantienen la misma tendencia, todo depende de las características y experiencias, y del área de conocimiento, así como del contexto donde se encuentre ejerciendo el profesional. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro