bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Tierra de hombres

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: J. Gustavo Góngora Goloubintseff
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 35
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 481
  • Vendidos: 5
Ver ficha técnica completa

Tierra de hombres ,nos remonta a un tiempo de castillos, caballeros, reyes y princesas, donde elnegocio, la guerra y el poder los ostentaban unos pocos. Contrario a lo que sutítulo puede dar a entender, este libro refleja la lucha intestina de un sexofemenino que está buscando su “lugar” en el mundo, pero, sobre todo, paz,justicia e igualdad.

 

Prisioneras de su propia condición, las protagonistas de lossiguientes dos dramas buscarán, a capa y espada, que se les respete por quienesson, con sus virtudes y defectos. En su lucha por salir del rincón al que lahistoria las ha relegado, las mujeres harán lo posible por salir adelante, porenamorarse y por desilusionarse; en definitiva, dejar de ser menos que loshombres y conseguir su propia libertad y reconocimiento.

 

Finalmente, esta tragicomedia moderna, que se alimenta dediversas fuentes clásicas, como el amor cortés o la comedia picaresca, vadedicada a todo aquel que sufre o ha sufrido algún trato de inferioridad y/oesclavitud, ya sea por su condición sexual, étnica, social o religiosa.

 

Los personajes de este libro, que en todo momento son producto de lacreatividad de su autor, no reflejan a ninguna persona física o real enconcreto, sino que resaltan los valores arquetípicos a los que la sociedad deantes y de ahora se ha visto sometida, tanto en el plano cultural, como elreligioso, social o moral. No es el deseo de su autor el ofrecer ningún consejoni pauta de comportamiento, sino de entretener a un lector que puede sentirse acaparadopor la vida de unos hombres y mujeres, que si bien no necesariamente sonreales, ni mucho menos sus opiniones, sí reflejan una serie de códigos que hanimperado sobre ellos y, por qué no decirlo, sobre nosotros mismos.
...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
5 de Noviembre de 2008 por Gongora
¡Muchísimas gracias, Daniel! Me hace ilusión tu comentario y me incentiva a seguir escribiendo. Tomaré en cuenta tus recomendaciones de lectura. ¡Otro abrazo para ti, compañero!
3 de Noviembre de 2008 por DanielHR
Sbbre Tierra de hombres: Tierra de Hombres es un homenaje a la Literatura Clásica y al mundo de las mujeres. Es una obra amena y entretenida, un soplo de aire fresco para los que quieran reencontrarse con el drama histórico. Gustavo, tu visión de las mujeres en la Edad Media me parece realista y muy acertado, algo que era (y es) necesario enseñar. Se ve que eres un gran lector de Shakespeare, pues como bien nos dices en la "revisión crítica" las referencias a este autor son casi continuas. Me gustaría recomendarte dos obras relacionadas con el asunto que nos describes en tu libro. Una de ellas es El sí de las niñas, de Moratín. Es una obra de teatro del Neoclacisismo español que trata, en clave de comedia, la imposición del matrimonio a las jóvenes. La otra, La Venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca, es una comedia en estado puro que parodia el drama romántico y en el que las cosas no son como parecen. Quiero volverte a felicitar por tu labor en la Wikipedia y a desearte suerte en tu carrera como escritor. ¡Un abrazo, amigo!