bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Memoria fragmentada 3

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carlos Maza Gómez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 128
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 413
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

La infancia en Madrid, la presencia de una familia hasta entonces casi desconocida, algunos viajes en pos de la tierra de origen de todos ellos, me hizo conocer y preguntarme sobre aquellos abuelos y antepasados, muertos todos, que condicionaron la vida posterior de sus descendientes.

Esta última parte busca el nacimiento del apellido, descubre cómo desde la lejana Santander pasando por aquellos que adquirieron tierras en Palencia durante la desamortización, dieron lugar a una posición social que el tiempo y la mala cabeza de algunos consiguió casi deshacer.

1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
5 de Agosto de 2012 por lasacra
Me lo he leído en dos tardes que gracias a la lectura han sido palcenteras. Personajes que llegan tanto por su dureza como por su gran humanidad, entrañables a veces, terribles otras, siempre víctimas y héroes al mismo tiempo de sus propias vidas.

Me ha gustado el estilo y el tono de la narración, cercana y siempre alejándose del juicio, comprensiva con lo malo y complacida con lo bueno. Los saltos en la persona del narrador, que no duda en hablar de "tú" al perosnaje que trata, en tomar su voz o referirse a él en tercera, lejos de confundir consiguen transmitir la fuerte conexión que existe entre entre el narrador y lo que cuenta, cómo se siente parte y producto de todo lo sucedido.

Me ha gustado especialmente la escena del pinchazo, una gran metáfora de toda la historia: un pinchazo, luego otro, el hijo que reestablece el orden y el padre que se siente orgulloso.

Recomendo la lectura de esta obra. Yo he empezado por el final, pero sin duda leeré las dos primeras partes.

Señor Maza, puede usted estar satisfecho, ha creado una joya.