bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

TIEMPO DE ALGARROBAS

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: MANUEL CUBERO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 163
  • Vendidos: 7
Ver ficha técnica completa

Tiempo de algarrobas es una novela nacida en los rincones del olvido. Un grupo de niños vive en un pueblecito ahogado por la mordaza de una posguerra que marcará cada momento de su vida. Allí experimentaron sus primeros sentimientos de rebeldía matizados por una represión casi imperceptible para sus mentes cándidas que, en lugar de domarlos, despertó en ellos ansias de libertad.

Desde el lenguaje inocente y pícaro de un niño -con sus dudas, sus muletillas y su espontaneidad-, las aventuras infantiles de su grupo de amigos repasan el transcurrir de un curso escolar. Su palabra, espontánea, sencilla y natural, nos irá mostrando cómo se modela el espíritu de aquella incipiente generación que, décadas después, sería llamada a devolver a sus padres la libertad perdida.

 

Manuel Cubero  

Lugar: Nacido en Doña Mencía (Córdoba), España.  

Ha colaborado con artículos y relatos breves en varias revistas y antologías: ARCHIVO HISPALENSE (Sevilla, España),   CUANTO CUENTO (Toledo, España), MAGIA LITERARIA (Mérida, Venezuela), A CONTRARELOJ (Osuna, España), EDICIONES ALONDRAS (Quebec, Canadá), EL BERMEJINO (Doña Mencía, España), etc.

 

OBRA PUBLICADA:

“Veinte relatos de humor y una canción desatinada”.

“El niño-lucero y otros relatos”.

“Nieves Blanco y los Siete Magníficos”

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro