bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

AUTOBIOGRAFÍA APÓCRIFA DE UNA ESCRITORA EN BÚSQUEDA DE UN BIÓGRAFO REAL

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Milagros Mata Gil de Carnevali
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 216
Ver ficha técnica completa
La novela resultó de un ejercicio académico docente realizado en la Universidad de Los Andes, en Mérida. La autora, basándose en los textos de un seminario que dictaba para estudiantes graduados en diferentes especialidades sobre las técnicas del género autobiográfico, les pidió como tarea final de evaluación que hicieran un texto autobiográfico de al menos ochenta páginas. Ella misma participó en el ejercicio, usando técnicas literarias variadas para crear esta novela, cuyos hechos fluctúan entre la falsedad y la historia real, como una farsa en la que juega con el lector.

Milagros Mata Gil es autora de otras diez novelas, premiadas nacional e internacionalmente. Investigadora, docente y crítica literaria, también ha publicado libros en esas áreas, sola y también como coautora. Sus textos se caracterizan por el uso consciente de la ironía, por rescatar los discursos excluidos como el de las mujeres y de los dementes y por analizar los discursos del poder. Además, es periodista de análisis y opinión, activista del respeto a los derechos humanos y al cuidado de la naturaleza.

Desde el fallecimiento de su esposo, Enrique Carnevali Villegas, en febrero del 2007, se había mantenido aislada. Sin embargo, al retomar la escritura, ha decidido usar el apellido de casada, tal como se lo pidiera él. 
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro