bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Desnudo Frente a mi Pueblo: Puñaladas al Corazón ll

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: J. Fredis Romero
  • Autor: J. Fredis Romero
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 73
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 494
Ver ficha técnica completa

Prólogo

 

En las páginas de este libro lo cotidiano tiene un sabor de intimidad que lo hace todo diferente: Ignacio se desnuda el alma y nos abre las puertas de su vida en una confesión que puede hacer que en algún momento derramemos una lágrima, pero también nos puede provocar una sonrisa.   Y sin que uno se dé cuenta, la historia nos va envolviendo en un tiempo sin tiempo y nos lleva a lugares comunes que nos traen recuerdos de uno mismo, y a medida que recorremos las páginas, sutilmente, la historia de Ignacio deja de ser su historia, ajena y distante, para convertirse en nuestra propia historia.  

La novela está compuesta por varios elementos, tanto humanos como religiosos y morales, que van captando la atención del lector desde el principio, cuando comienza la aventura de Ignacio.   En ella relata con realismo dramático los peligros y sufrimientos por los que tuvo que pasar, al igual que millones de indocumentados, cuando decidió emigrar a los Estados Unidos en busca de una vida mejor.    Así, nos convertimos en testigos de su viaje de esperanza y padecemos junto con él sus miedos, su cansancio, su incertidumbre y su nostalgia por sus seres amados y la tierra que dejó atrás, y nos alegramos y reímos con él en sus contadas alegrías.  

Pero lo que a mí en lo personal me motivó para no parar de leerla hasta el final, fue el estilo que Fredis Romero le imprime a su obra para plasmar en ella una realidad terrible y dolorosa de la vida   misma: el maltrato infantil y el rechazo a la homosexualidad, frutos violentos de la ignorancia colectiva que desgraciadamente padecemos a diario pero a los que no le damos la importancia que merecen.  

Esta novela nos lleva a tomar consciencia de cosas que algunas veces no valoramos en su justa dimensión, principalmente por miedo de enfrentarnos con la realidad, como lo dice Ignacio en algún momento: “ El miedo más grande que ocupa nuestros corazones es el de encontrar nuestra vocación y vivir la vida conforme nosotros queremos;   no como la sociedad lo impone. ”

Hay algo en el relato que me atrae y me llama la atención: no obstante que Ignacio nos abre su vida y nos permite mirar hacia el interior de su corazón, hay cosas que no se deja robar.   Una de ellas es el gran amor que le tiene a su familia y su enorme sentido del perdón, pues a pesar de todo no deja de hablar de su padre y recordarle que lo ama.   Es tal el amor que siente por su familia que a través de ellos se creó un escudo de fuerza tan grande que ha sido capaz de soportarlo todo y por ellos fue que juró que no se daría por vencido, pasara lo que pasara.

Con todo y las injusticias de que fue objeto, en el corazón de Ignacio no existe ni una pizca de resentimiento ni odio para nadie.   Y aprende a vivir cada día como si el mañana no existiera; vive intensamente cada minuto de su vida.  

En otras palabras, creo que la vida de Ignacio sin duda es un ejemplo a seguir para cualquier joven y todo aquél que se detenga a conocerla encontrará en ella más de una respuesta a sus preguntas para con su propia vida.  

Espero que este libro no sólo sea leído por quien lo tiene en sus manos en este momento sino que lo comparta con quien está a su lado.   Recuerde el lector que el que da un libro, también da lo mejor de sí, ya que conocer y aprender es una de las cosas que no tienen precio.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro