bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en

Didáctica de la Contabilidad

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Autor: Alexander Ortiz Ocaña
Estado: Público
N° de páginas: 59
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo
ISBN Acabado en rústica: 978-958-8511-01-6
Ebooks vendidos: 6
Vendidos: 1
Formato Precio
Acabado en rústica 8,31€ 0,00 Lo quiero
2,50€ 0,00 Descargar
Impuestos y envío no incluidos
¿En que dispositivos puedo leer este eBook?
Pin it

La importancia y actualidad de este tema están dadas en que se ofrece una caracterización de la enseñanza problémica de la Contaduría en la formación del contador y se fundamentarán las particularidades de la acción didáctica de sus categorías en esta ciencia.

Este estudio aportó algunas concepciones que sirven de guía para asumir de una manera más consciente y responsable las necesarias transformaciones que exige el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Contaduría.

Por consiguiente, se integraron los elementos teóricos fundamentales de la enseñanza problémica, al sintetizarse aspectos esenciales que han sido expuestos desde diferentes puntos de vista en la literatura especializada, teniendo en cuenta las particularidades del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Contaduría, lo cual enriquecerá el cuerpo teórico de la Didáctica de las Áreas Profesionales.

En la Metodología de la Enseñanza de la Contaduría no se han realizado estudios de este tipo en el país. Las peculiaridades de la acción didáctica de las principales categorías de la enseñanza problémica no han sido estudiadas con rigor a partir de las condiciones que imponen las particularidades cognoscitivas de los estudiantes universitarios, ni a partir de las características del programa de Contaduría. De ahí la novedad científica de este trabajo.

El aporte teórico del trabajo consiste en la modelación del proceso lógico del pensamiento del profesor en la elaboración de situaciones problémicas contables y del pensamiento lógico del estudiante en la solución de éstas, lo cual permitió elaborar un conjunto de procedimientos metodológicos generalizados que abarcan algunas técnicas, en correspondencia con una tipología de situaciones problémicas contables, una clasificación de tareas problémicas en el aprendizaje de la Contaduría y un sistema de condiciones psicopedagógicas para la utilización de los métodos problémicos.

El aporte práctico es una metodología para la enseñanza problémica de la Contaduría en la formación del contador, la cual tiene en su base un conjunto de técnicas y procedimientos metodológicos generalizados, y un conjunto de situaciones problémicas contables formuladas metodológicamente, que enriquecen la metodología de la enseñanza de la Contaduría en la educación técnica, tecnológica y profesional.

En este libro se ofrece una valoración acerca de las particularidades de la enseñanza problémica de la Contaduría en la formación del contador. Se plantea la solución fundamental al problema científico mediante la determinación de una tipología de situaciones problémicas contables, una clasificación de tareas problémicas y la elaboración de un conjunto de técnicas y procedimientos metodológicos generalizados, en correspondencia con un sistema de condiciones psicopedagógicas para la utilización de los métodos problémicos en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Contaduría en las universidades, los que constituyen la base de la metodología propuesta. Se explican las etapas de dicha metodología y el proceso lógico del pensamiento del profesor en la elaboración de las situaciones problémicas contables y del estudiante en la solución.

...[Leer más]

Clasificado como: Ciencias sociales y empresa   ›   Pedagogía
Palabras clave: aula, problematizador, competencias, enseñar, aprender, contabilidad, didáctica
No existen comentarios sobre este libro escribe el tuyo
Ayuda online