bubok.es utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. OK
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte 91 290 44 90
en

Lúdica y creatividad familiar para el crecimiento y desarrollo humano de tu hijo

calificacióncalificacióncalificacióncalificacióncalificación
Autor: Alexander Ortiz Ocaña
Estado: Público
N° de páginas: 115
Tamaño: 150x210
Interior: Blanco y negro
Maquetación: Pegado
Acabado portada: Brillo
ISBN Acabado en rústica: 978-958-8531-01-4
Ebooks vendidos: 13
Formato Precio
Acabado en rústica 25,84€ 0,00 Lo quiero
25,00€ 0,00 Descargar
Impuestos y envío no incluidos
¿En que dispositivos puedo leer este eBook?

Al analizar integralmente el proceso pedagógico de los hogares se advierte que, en ocasiones, se utilizan conocimientos acabados, y se tiende a mantener tales conocimientos hasta transformarlos en estereotipos y patrones.

Es por ello que una de las tareas más importantes en la etapa actual del perfeccionamiento continuo de la educación familiar, es preparar una persona altamente calificada, competente y competitiva; para lo cual hay que lograr que nuestros hijos desempeñen un papel activo en dicho proceso, a fin de que desarrollen habilidades generalizadoras y capacidades intelectuales que le permitan orientarse correctamente en la literatura científico - técnica, buscar los datos necesarios de forma rápida e independiente, y aplicar los conocimientos adquiridos activa y creadoramente.

A tales efectos es preciso lograr la interacción de los sujetos que en este proceso interactúan: los padres y los hijos. Esta interacción supone la formación de un enfoque creativo del proceso de educación de la personalidad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes hacia los problemas que surjan en situaciones de su vida, para los cuales no existen determinados algoritmos obtenidos durante sus estudios  en las instituciones educativas.

Tus hijos necesitan aprender a resolver problemas, a analizar críticamente la realidad y transformarla, a identificar conceptos, aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a ser y descubrir el conocimiento de una manera amena, interesante y motivadora.

Para ello es preciso que desde el hogar se desarrolle la independencia cognoscitiva, la avidez por el saber, el protagonismo, de manera que no haya miedo en resolver cualquier situación por difícil que esta parezca.

Por tanto, el compromiso de la familia es formar un hombre digno de confianza, creativo, motivado, fuerte y constructivo, capaz de desarrollar el potencial que tiene dentro de sí y que sólo él es capaz de desarrollar y de incrementar, bajo la dirección de sus padres.

Tus hijos tienen que apropiarse de lo histórico-cultural, del conocimiento que ya otros descubrieron; la familia existe para lograr la socialización, tu rol como padre de familia es dirigir el proceso formativo al interior del hogar, para orientar y guiar a tus hijos, no para hacer lo que deben hacer éstos.

Por lo tanto, los objetivos y tareas de la Educación Familiar no se pueden lograr ni resolver sólo con la utilización de los métodos explicativos e ilustrativos, por cuanto éstos solos no garantizan completamente la formación de las capacidades necesarias de tus hijos, en lo que respecta, fundamentalmente, al enfoque independiente y a la solución creadora de los problemas sociales que se presenten a diario.

Por ello, es necesario introducir en el proceso formativo familiar, métodos que respondan a los nuevos objetivos y tareas, lo que pone de manifiesto la importancia de la activación de la educación en el hogar, la cual constituye la vía idónea para elevar la calidad de la educación de tus hijos.

La activación de la educación en el hogar ha tenido por lo general un enfoque empírico. Los conceptos, regularidades y principios que se han precisado como generalización de la práctica, no siempre han tenido una necesaria sistematicidad que posibilite desarrollar sus bases teóricas.

El desarrollo de las potencialidades humanas, la inteligencia, la creatividad y el talento, constituye uno de los grandes problemas globales relacionados con la educación del hombre.

En la actualidad nadie cuestiona la necesidad de lograr una educación propiciadora del desarrollo de la creatividad, sin embargo, aun es insuficiente la preparación que tienen algunos padres de familia para que puedan realizar transformaciones en el proceso formativo familiar.

Esto trae como consecuencia que algunos padres de familia, al desconocer las formas para evaluar la efectividad de sus estrategias educativas y carecer de un sistema de indicadores y técnicas para evaluar el desarrollo de la creatividad en sus hijos, desarrollan acciones didácticas que no se corresponden con la verdadera complejidad de la creatividad y del proceso de su desarrollo, las cuales no aportan los resultados esperados.

En este libro se ofrece una caracterización metodológica de la creatividad, se explican los niveles de la creatividad, sus dimensiones, indicadores y exigencias didácticas para su estimulación y desarrollo en tus hijos. Además se detallan 15 reflexiones axiológicas para el crecimiento y el desarrollo humano de tus hijos.

...[Leer más]

Pin it
Clasificado como: Cuidado personal y autoayuda   ›   Autoayuda y superación
Palabras clave: humano, desarrollo, crecimiento, creatividad, aprendizaje, lúdica, familia
No existen comentarios sobre este libro escribe el tuyo
Ayuda online