bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Condiciones de subida de contenido

Forma de remisión de textos.

Los textos cuya publicación se desee, deberán ser remitidos cumplimentando el formulario que aparece en la web al efecto. Para enviar un texto es condición indispensable estar registrado en la web y cumplir las normas concretas que aparecerán especificadas a la hora de hacer el envío.

Contenido de los textos.

Al enviar cualquier tipo de contenido usted garantiza que es el autor del texto original o de cualquier otro contenido que remita o, en su caso, que ostenta todos los derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra índole necesarios sobre el mismo para el uso proyectado en la web, haciéndose plenamente responsable ante BUBOK por las eventuales reclamaciones que terceros pudieran efectuar a resultas de los contenidos por usted suministrados, incluidos los honorarios de abogado y procurador aunque su intervención no fuera preceptiva.
Ha de tener en cuenta que, de conformidad con la vigente Ley de Propiedad Intelectual, Usted es el único responsable en decidir si la publicación de su obra se va a realizar con su nombre o bajo seudónimos, para ello si prefiere la segunda opción sólo tendrá que rellenar en la casilla de autor el nombre bajo el que desee publicar.

Autoría y responsabilidad.

Mediante el envío del contenido correspondiente usted cede a BUBOK los derechos de explotación que sean necesarios para la prestación de los servicios objeto de la página a fin de ofrecer, exhibir, copiar y vender dicho Contenido dentro de las restricciones que estableció durante el proceso de publicación en la web.
Si el autor ha decidido utilizar este Sitio para dar a conocer su obra en la modalidad e-book o medios digitales, ello supone el otorgamiento de autorización expresa a que aquellos lectores que deseen descargarse la misma puedan a su vez imprimir total o parcialmente su obra, en el formato, fuente, sangrías etc, que desee el Usuario para facilitar así la lectura de los Contenidos en virtud de las necesidades de cada Usuario.
Si el autor ha optado por la modalidad de Impresión Bajo Demanda (IBD), ello implica que otorga a BUBOK el derecho no exclusivo para imprimir dichos Contenidos en relación con los pedidos de los Usuarios que estén interesados en su compra.

Cesión de derechos.

Para la publicación de Contenidos es necesario acreditar la mayoría de edad legal o bien remitir autorización pertinente del padre, madre tutor o institución autorizada.

Edad legal.

Para la publicación de Contenidos es necesario acreditar la mayoría de edad legal o bien remitir autorización pertinente del padre, madre tutor o institución autorizada.

Publicación de los contenidos.

La publicación de los contenidos puede tardar algunas semanas, en función del número de envíos que se necesario procesar. BUBOK no publicará los textos que no cumplan las condiciones mencionadas. Asimismo, podrá retirar aquellos textos que hayan sido publicados, cuando lo considere necesario y sin necesidad de advertir al autor. BUBOK se reserva el derecho de denegar la publicación de determinados Contenidos a su sola discreción. En algunos casos y dependiendo del tipo de suscripción de los usuarios y del interés de los usuarios en la publicación del contenido, este servicio no será gratuito, para lo que deberán remitirse a las condiciones que se explican en cada página.
Asimismo, si se ha decidido subir su libro para que sea publicado mediante la modalidad de ebook ello supone que autoriza a los usuarios que quieran descargarse el Contenido del mismo para que puedan elegir el formato en que lo desean, es decir se podrá modificar el tipo de hoja, letra etc., que el Autor ha instalado inicialmente en aras a facilitar que cada Usuario pueda acceder a los Contenidos de la manera que le resulte más fácil para su lectura o estudio.

Responsabilidad.

BUBOK no se hace responsable de las opiniones, comentarios y datos que se publiquen, siendo responsabilidad de cada autor verificar el cumplimiento de la normativa vigente en relación con los Contenidos que se remitan a BUBOK
BUBOK en ningún caso se hará responsable por la pérdida o daños sufridos en los Contenidos siendo la persona que suba los referidos Contenidos la única responsable de guardar, en última instancia, copias relativas a los mismos.

Publicidad.

BUBOK podrá efectuar la publicidad del servicio en la forma legal y lícita que considere oportuna, para lo cual podrá utilizar extractos de los Contenidos que los Usuarios han subido a BUBOK excluyendo expresamente cualquier Dato Personal que se pudiera incluir en los mismos

Resto de condiciones.

Asimismo, la subida de libros a BUBOK supone la plena aceptación del resto de las presentes Condiciones Generales de Uso, comprometiéndose el Usuario a hacer un Uso adecuado y lícito del Sitio web y de los Contenidos, de conformidad con la legislación aplicable, las presentes Condiciones Generales de Uso del Sitio Web, la moral , las buenas costumbres generales aceptadas y el orden público y en concreto:

Procedimiento.

El Usuario deberá decidir en que forma quiere que su obra sea puesta a disposición del resto de Usuarios de BUBOK, bien en la modalidad de E-book o bien bajo la modalidad de Impresión Bajo Demanda (IBD).
En el caso de que quiera que su libro sea publicado en la modalidad IBD debe decidir el formato del mismo.
Una vez subido y publicado el libro, su autor podrá realizar revisiones de su trabajo así como realizar cambios si bien esto puede ocasionar costes adicionales.
Asimismo, podrá decidir si quiere optar por contratar servicios adicionales que le ofrece BUBOK como maquetación, corrección, etc.
BUBOK no es una empresa creada con la finalidad concreta de constituirse como editora, sino que es una herramienta que provee de la logística necesaria para la publicación de libros tanto en modalidad ebook como para la impresión de libros en formato papel y por ello y en aras a ayudar a los usuarios a gestionar su ISBN, se ha constituido como editora de tal forma que si los usuarios lo solicitan, BUBOK les entregará un ISBN, otorgándose únicamente un ISBN por obra, así el usuario aparecerá como autor de la obra y BUBOK como editora de la misma.
Si desea que BUBOK le entregue un ISBN, será necesario que rellene el formulario que le facilitará BUBOK y que acepte las condiciones generales de contratación que se han establecido para ello.

Distribución y gestión del ISBN

El denominado International Standard Book Number (ISBN) o Sistema Internacional de Numeración de Libros es el código identificador internacional para publicaciones monográficas, tiene multitud de ventajas tales como permitir la agilización de pedidos y distribución de libros o el control de las cifras de ventas.
Ha de tener en cuenta que están exentas de ISBN las publicaciones de aquellos autores que no deseen obtener beneficios con la venta de sus libros, con la única excepción de aquellos autores que deseen presentarse a concurso de méritos en ese caso el autor estará facultado para solicitar el ISBN.
Si desea obtener más información acerca de las características del ISBN, le recomendamos que visite la siguiente página web http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/InfGeneral/Presentacion.html
Para gestionar el ISBN Usted tendrá las siguientes opciones:
  a) Podrá gestionar su ISBN en la Agencia Española del ISBN configurándose así como autor y editor de su libro
  b) o bien a través de BUBOK, que para facilitar este trámite ofrece un servicio mediante el cual se asigna de forma inmediata al Autor un ISBN propiedad de BUBOK configurándose BUBOK como editora de la obra para la cual se haya solicitado el ISBN, dicho servicio tiene un coste de 90€
Una vez haya decidido en qué formato desea llevar a cabo la publicación y distribución de su libro bajo el sistema de impresión bajo demanda existe la posibilidad de que realice modificaciones, revisiones o rectificaciones de su obra con un coste que de producirse se determinará en el momento de la aplicación de las modificaciones. No obstante lo anterior se tienen que tener en cuenta las reglas del ISBN a esto efectos ya que es muy posible que en virtud de las modificaciones hechas deba gestionarse una nueva asignación de ISBN para el Contenido, encontrará mas información a este respecto en http://www.mcu.es/libro/docs/Manual_ISBN.pdf

Protección de Menores

BUBOK es un sitio web que pretende servir de plataforma para todas aquellas personas que tienen algo que decir fomentando así un derecho constitucionalmente protegido como es la libertad de expresión que ampara a todos los ciudadanos.
No obstante, y en aras a proteger los derechos de los menores de edad, puede que existan determinadas secciones, dentro de BUBOK, cuyo acceso este restringido a este colectivo.
Asimismo, todo aquel autor que sea menor de edad y quiera publicar alguna obra a través de BUBOK, deberá recabar autorización de su padre, madre, tutor o institución que le tenga a su cargo y mandarla a la dirección de contacto de BUBOK que aparece en esta página web donde una a una se verificará cada autorización

Enlaces externos

El propietario del sitio web no se hace responsable de aquellos otros sitios web u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto (links) disponibles entre sus contenidos, dado que dichas páginas enlazadas son responsabilidad de sus respectivos titulares. Esta página, por tanto, ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas web o archivos y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información contenidos y servicios existentes en los sitios enlazados y que son ajenos a esta página.
En el caso de que se estime oportuno o de que un órgano competente declare la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y se nos haya notificado expresamente la correspondiente resolución, los enlaces que se indiquen serían inmediatamente retirados.

Propiedad intelectual

La presente página web, incluyendo el código fuente y los contenidos elaborados por su titular o sus colaboradores, están protegidos por la normativa nacional e internacional vigente sobre propiedad intelectual, encontrándose todos los derechos reservados, de forma que el usuario se encuentra facultado únicamente para la navegación a través de las páginas para su visualización como uso privado.
Algunos de los contenidos de esta web han sido enviados por los usuarios de esta página. Si se considera que alguno de los contenidos de esta página infringe los derechos de autor, rogamos nos sea comunicado a través de nuestro correo electrónico: [email protected] para proceder a retirarlo.