bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

¡Bienvenid@ a tu espacio!



En Bubok queremos que te expreses, este sitio está dedicado a ti; escritor, lector.. para que compartas con los demás algo que estás pensando; un poema, un artículo que te ha gustado, una opinión, unas líneas de tu libro favorito... siempre relacionado con la literatura, con los libros, con la cultura.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión para usar el muro
  • CARLOS OTERO
    CARLOS OTERO
    24 de Mayo de 2020 a las 12:15
    Quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos y aquellas que han leído
    Quiero mostrar mi agradecimiento a todos aquellos y aquellas que han leído "Una historia de tantas", un thriller de juventud ambientado en la dura España de los años 80, en Coruña, con el mar siempre presente. Espero que hayan disfrutado y se hayan emocionado. Salud. UNA HISTORIA DE TANTAS
    0 me gusta 0 comentarios
  • Omar Tisocco
    Omar Tisocco
    16 de Mayo de 2020 a las 9:46
    Fragmento de: EL ARROJANTE 
Un cuento ilustrado de
Omar Tisocco


Ella ya no es la niña que era en ese entonces. Ahora es una mujer y él,…él es un busto intangible en el bronce de su memoria enamorada.
Han pasado los años y otra vez se encuentra sola. Pero nadie se atreve a llamarla viuda. Porque el marido que está muerto no era el hombre que amaba.
Y los peones de la estancia lo saben. Y se persignan cada vez que ella cabalga sus campos heredados en busca de aquel gigante ruso que la llamaba “ojos negros”.
¡Ojos negros! ¡Ojos negros, en honor a esa canción, a ese vals que tarareaban juntos mientras bailaban ocultos en la pradera!
Los peones de la estancia se persignan cuando ella incendia las malezas otoñales para permitirle a sus ojos la renovada ilusión de verlo una vez más recortado en la humareda como un etéreo caminante de oscuras estepas lejanas.
Los hombres que le sirven diariamente. Sus leales cotidianos. Sus rústicos obreros dependientes, temen por su seguridad. Por ello, cuando presienten que irá más allá de lo prudente, alguien dispone una púa sobre el viejo disco del recuerdo y entonces, desde la casa solariega, el vals vuelve a llamarla con su mágica melancolía y un coro de cosacos canta para ella en un idioma que no entiende: ¡Vuelve, vuelve a mí, “ojos negros”! ¡Vuelve a mí, alma de Rusia! ¡Vuelve a mí, romanza eterna! ¡Vuelve a mí, “Ochi Chórnye”!
    Fragmento de: EL ARROJANTE Un cuento ilustrado de Omar Tisocco Ella ya no es la niña que era en ese entonces. Ahora es una mujer y él,…él es un busto intangible en el bronce de su memoria enamorada. Han pasado los años y otra vez se encuentra sola. Pero nadie se atreve a llamarla viuda. Porque el marido que está muerto no era el hombre que amaba. Y los peones de la estancia lo saben. Y se persignan cada vez que ella cabalga sus campos heredados en busca de aquel gigante ruso que la llamaba “ojos negros”. ¡Ojos negros! ¡Ojos negros, en honor a esa canción, a ese vals que tarareaban juntos mientras bailaban ocultos en la pradera! Los peones de la estancia se persignan cuando ella incendia las malezas otoñales para permitirle a sus ojos la renovada ilusión de verlo una vez más recortado en la humareda como un etéreo caminante de oscuras estepas lejanas. Los hombres que le sirven diariamente. Sus leales cotidianos. Sus rústicos obreros dependientes, temen por su seguridad. Por ello, cuando presienten que irá más allá de lo prudente, alguien dispone una púa sobre el viejo disco del recuerdo y entonces, desde la casa solariega, el vals vuelve a llamarla con su mágica melancolía y un coro de cosacos canta para ella en un idioma que no entiende: ¡Vuelve, vuelve a mí, “ojos negros”! ¡Vuelve a mí, alma de Rusia! ¡Vuelve a mí, romanza eterna! ¡Vuelve a mí, “Ochi Chórnye”!
    0 me gusta 0 comentarios
  • LUKAS PASOS ABADIA
    LUKAS PASOS ABADIA
    12 de Mayo de 2020 a las 4:18
    Pensar un problema es peor que buscar una solución. El señalamiento discriminatorio solo es provocado por la ignorancia, Las plantas no son como las pintan, y los que hacemos uso de ellas tampoco... LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN
    0 me gusta 0 comentarios
  • José Andrés Salazar
    José Andrés Salazar
    5 de Mayo de 2020 a las 19:58
    Historias sadomasoquistas.
    2 me gusta 0 comentarios
  • Francisco González de Cáceres
    Francisco González de Cáceres
    3 de Mayo de 2020 a las 12:39
    Perdimos vientos y aguas

Poema.
    Perdimos vientos y aguas Poema.
    0 me gusta 0 comentarios
  • Anne Aband / Yolanda Pallás
    Anne Aband / Yolanda Pallás
    20 de Abril de 2020 a las 19:19
    Os enseño el booktrailer de mi nueva novela "La chica de ayer", una novela romántica ambientada en parte en los años ochenta y en parte en la actualidad. Se trata de la historia de Eva, una chica alocada que comete muchos errores, se enamora, y por ciertas circunstancias, tiene que irse. Al cabo de los años, tiene que volver a casa, donde se encuentra las dificultades que creyó dejar cuando se fue, además de a su primer amor. Es una novela llena de emociones que te hará revivir aquellos años y te mostrará que cuando se desea algo, se puede llegar a ello.
    1 me gusta 0 comentarios
  • wilmer osvaldo calderon
    wilmer osvaldo calderon
    18 de Abril de 2020 a las 2:51
    HOLA AMIGOS LECTORES DESEO DEJARLES UN POEMA DE AMOR QUE ESCRIBÍ PARA MI ESPOSA .ESPERO QUE LES GUSTE. ABSTRACCIÓN Mi alma, mi cuerpo, mi mente solo te esperan para amarte y robarte en el silencio de las penumbras de esta soledad que acecha mi vida, pensarte y no soñarte es como nombrarte y saber que no existes, pero en lo profundo de mi mente hay estas Saber de ti y cree en ti es como escarparme a buscarte sin tener la certeza de encontrarte, jugar a extrañarte y solo desearte como cuando un niño desea un helado y al comerlo solo quedan las ganas de volver a hacerlo. Acostúmbrarme a ti, sin saber de ti, es como simplemente creer que sin ti nada puede llegar a ser, porque solo el ser es simple en mi mundo tranquilo donde tú acechas y destruyes la calma de lo poco que he vivido. Quisiera no pensarte y dejarte escapar en cada suspiro que lento en mi diafragma dejo escapar, porque escapar de ti seria como irracional, ya que sin ti, mi mundo se vuelve un poco irreal. Pero me rindo a la ausencia de tus besos y al tibio abrazo que quisiera que siempre me envolviera para no dejarte ir. Amarte y extrañarte es como fundirme en el arte de jugar a recrearte en la silueta de mi estandarte, pero quiero sentirte como cuando nos fundimos en ese abrazo cálido y frió por la tormenta de la ausencia de tu cuerpo con el mío, no quiero que te escapes, no sin antes morder en la comisura de tus labios ese beso desolado y coqueto que deseas dar pero temes abrazar. AUTOR (Wilmer Osvaldo calderón “wilos”)
    1 me gusta 0 comentarios
  • Miguel Ángel Alcalde Bartolomé
    Miguel Ángel Alcalde Bartolomé
    12 de Abril de 2020 a las 2:04
    Prepara el segundo examen de las oposiciones para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia con el pack de libros de Miguel Ángel Alcalde Bartolomé.
    Prepara el segundo examen de las oposiciones para ingreso en el cuerpo de Auxilio Judicial al servicio de la Administración de Justicia con el pack de libros de Miguel Ángel Alcalde Bartolomé.
    0 me gusta 0 comentarios
  • ADA WHITE
    ADA WHITE
    10 de Abril de 2020 a las 17:45
    Me gustaría compartir con vosotros el booktrailer de mi novela "El disfraz de la inocencia". La mayoría de veces unas cuantas imágenes pueden encender la chispa que necesitamos para querer saber más sobre la trama que el autor nos quiere contar. Así que...a ver si enciendo esa chispa en vosotros. El disfraz de la inocencia
    1 me gusta 0 comentarios
  • Cenani
    Cenani
    28 de Marzo de 2020 a las 21:04
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ
    PABLO PASCUAL LÓPEZ
    14 de Marzo de 2020 a las 13:09
    Libros de la experiencia. Vivencias de un profesor
SIMPLEMENTE, UN PROFESOR DE SECUNDARIA

Vivencias, consejos, sugerencias, anécdotas, memoria de un profesor que ha trabajado con adolescentes en Institutos de Secundaria durante más de treinta y cinco años. Los padres pueden conocer el entorno en el que se mueven sus hijos y recibirán consejos para su educación. Los profesores noveles encontrarán sugerencias sobre temas tan actuales como la indisciplina en las aulas, el trato con los padres, el acoso escolar. Cualquier lector sabrá lo que ocurre en nuestras aulas de Secundaria, repletas de adolescentes; podrá conocer los cambios sufridos en la enseñanza desde los primeros momentos de nuestra democracia; podrá reflexionar sobre los cambios que la sociedad ha traído a nuestras aulas. 



Simplemente un profesor de secundaria
    Libros de la experiencia. Vivencias de un profesor SIMPLEMENTE, UN PROFESOR DE SECUNDARIA Vivencias, consejos, sugerencias, anécdotas, memoria de un profesor que ha trabajado con adolescentes en Institutos de Secundaria durante más de treinta y cinco años. Los padres pueden conocer el entorno en el que se mueven sus hijos y recibirán consejos para su educación. Los profesores noveles encontrarán sugerencias sobre temas tan actuales como la indisciplina en las aulas, el trato con los padres, el acoso escolar. Cualquier lector sabrá lo que ocurre en nuestras aulas de Secundaria, repletas de adolescentes; podrá conocer los cambios sufridos en la enseñanza desde los primeros momentos de nuestra democracia; podrá reflexionar sobre los cambios que la sociedad ha traído a nuestras aulas. Simplemente un profesor de secundaria
    1 me gusta 0 comentarios
  • Jorge Vera Blasco
    Jorge Vera Blasco
    11 de Enero de 2020 a las 16:17
    Muy buenas. Encontré esta web gracias a un amigo de Twitter que me la recomendó para publicar mis libros. Actualmente terminé una novela corta, Energía Totémica, con licencia GPL y de descarga gratuita. En un futuro pienso seguir publicando otras novelas de corte juvenil.
    3 me gusta 1 comentario
  • Susana tous martin
    Susana tous martin
    3 de Enero de 2020 a las 12:37
    Hola amigos escritore@s... Un cordial saludo ante todo y feliz año nuevo 2020. Quería agradecer a bubok por la oportunidad que nos brinda a gente como yo, inexperta, en publicar nuestras novelas y que poseen esas ganas de escribir y decirle al mundo, cuan grande es el cerebro humano, cuando desarrolla esa pasión por expresarse de ésta manera tan linda y a través del pensamiento...
    3 me gusta 1 comentario
  • Mariela Battistessa
    Mariela Battistessa
    27 de Diciembre de 2019 a las 19:11
    Les comparto una frase que me encanto: "El oficio del narrador consiste en dibujar el mundo con palabras."
    6 me gusta 0 comentarios
  • Mariela Battistessa
    Mariela Battistessa
    27 de Diciembre de 2019 a las 19:00
    Buenos días soy nueva por aquí. Recientemente finalice mi primer novela de investigación. Apacibles Aquí les comparto la Sinopsis: Un golpe en el aeropuerto lleva a Elena a evitar la venta de una recién nacida. Sin siquiera imaginarlo, el destino la conduce directamente a los brazos de un amor inesperado. Verán que la vida puede cambiar por completo en una víspera de Navidad. Cuando Elena y Galo se conocen saben que ya nada sería igual para ellos. Un relato atravesado por el amor y hechos reales que nos llevan a una historia irresistible, donde nos marca con el mensaje “ojo con lo que deseas porque puede llegar de la manera menos esperada”. Es una historia de oportunidades, fortaleza y resurgimiento. Esas historias que sobrepasan las barreras del destino. https://WWW.facebook.com/dailan.kifki.52 Saludos. Mariela.
    5 me gusta 1 comentario
  • Alberto Betancourt Angel
    Alberto Betancourt Angel
    24 de Noviembre de 2019 a las 16:29
    Hola: Les comparto mi página de Bubok, donde encuentran material interesante para el aprendizaje de piano:
https://www.bubok.es/autores/albetan
    Hola: Les comparto mi página de Bubok, donde encuentran material interesante para el aprendizaje de piano: https://www.bubok.es/autores/albetan
    1 me gusta 0 comentarios
  • Ángeles Medina
    Ángeles Medina
    23 de Noviembre de 2019 a las 17:14
    ¡Buenas tardes autores bubok! Me gustaría compartir este pequeño texto, escrito en estos días lluvioso de noviembre, espero os guste. " Hoy llueve, es la bendita caricia que abraza un recuerdo, de un otoño dormido en los laureles del tiempo... de una lágrima tan sostenida, tan viva en los engranajes del ayer. Hoy llueve, trae consigo tus palabras, las de siempre.... el reloj no se detiene, que vivir es urgente. Toda flor, marchita mas su fragancia es eterna en el jardín de la memoria. Hoy llueve, para el gozo de noviembre de esta nostalgia sumida en el diván del silencio, que extiende su alfombra ocre dorada a los pies de un ángel. Hoy llueve.."
    10 me gusta 1 comentario
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ
    PABLO PASCUAL LÓPEZ
    3 de Octubre de 2019 a las 12:45
    El respeto por la memoria histórica está calando entre las gentes de bien de la España maltratada por la represión y el olvido. ANTES QUE LA MEMORIA NOS ABANDONE habla de tiempos pasados pero que las nuevas generaciones no deberían ignorar.
    El respeto por la memoria histórica está calando entre las gentes de bien de la España maltratada por la represión y el olvido. ANTES QUE LA MEMORIA NOS ABANDONE habla de tiempos pasados pero que las nuevas generaciones no deberían ignorar.
    2 me gusta 0 comentarios
  • Maximiliano Vita
    Maximiliano Vita
    19 de Septiembre de 2019 a las 2:50
    Poema "Barrilete cósmico" de mi libro "Sueños del viento noctámbulo y sus rimas despiertas". El 22 de junio de 1986, en la Ciudad de México, alrededor de las 2:15 de la tarde -hora local-, un gorrión sobrevuela el Estadio Azteca y se introduce en un pequeño hueco de la bandeja superior. Amparado de los peligros del cielo, se dispone a alimentarse de las pocas semillas que tiene entre sus garras. A unos metros de distancia, en un mundo completamente indiferente a él, como a través de un espejo, se jugaban los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA entre las escuadras de Argentina e Inglaterra. Luego de haber convertido un gol que quedaría grabado para siempre en la historia del deporte como "La Mano de Dios", en el transcurso del minuto 9 del complemento, Diego Armando Maradona, casaca número 10 azul, toma la pelota (tesoro disputado por los 22 guerreros) en la mitad de la cancha. Ante más de cien mil personas, incrédulos espectadores, realiza una maniobra individual de tal destreza y divinidad, que el portento quedaría impreso en los anales de la historia de este deporte como "El Gol del Siglo", o "El Mejor Gol de Todos los Tiempos", al menos dentro de los acontecimientos de los Mundiales. Esta proeza, esta jugada esplendorosa, fue eternizada por la voz del relato de Víctor Hugo Morales, periodista uruguayo, que marcaría en fuego con sus palabras la hazaña gestada por aquel hombre con el número diez flameando sobre su espalda; elevado al panteón de los inmortales (aún en vida) gracias a la consiguiente obtención de aquel campeonato. De esta conjunción de eventos, nace esta analogía.
    1 me gusta 0 comentarios
  • Maximiliano Vita
    Maximiliano Vita
    19 de Septiembre de 2019 a las 2:48
    Poema "Permíteme" de mi libro "Sueños del viento noctámbulo y sus rimas despiertas". Aquel que ha amado bien, aunque sea una sola vez en la vida, encontrará en estas líneas un fragmento de su alma reflejada. Pues es difícil atravesar los obstáculos del egoísmo para amar plenamente, incondicionalmente, lejos del rigor de la posesión del depositario de nuestro afecto. Al mismo tiempo, estas estrofas son parte de un pedido gentil, apartado de toda pretensión de permanencia o perpetuidad. Pues amar con libertad, por sobre todas las cosas, es amar de verdad. Habiendo realizado esta aclaración, me gustaría pedir su permiso.
    2 me gusta 0 comentarios
  • Maximiliano Vita
    Maximiliano Vita
    19 de Septiembre de 2019 a las 2:46
    Poema "Blanca existencia" de mi libro "Sueños del viento noctámbulo y sus rimas despiertas". Existen incontables imágenes en el sinfín de versos que un poeta escribe, y otras innumerables que cada uno de los lectores sustraen o incorporan de su ideario e imaginación para darle justificación o manifestación a las mismas palabras. Como simple acotación para este poema: Una mujer blanca, envuelta en sábanas aún más blancas, donde se ha derramado la pasión. Una mujer tan perfecta que aquel que la hubiera visto, embebido en su inmaculada silueta y dulce candor al dormir, jamás se atrevería a afirmar si fuera real o simplemente un espejismo. Y la noche... y la luna, siempre atentas a mi lado, como testigos de aquella escena.
    1 me gusta 0 comentarios
  • Rafael García Crisóstomo
    Rafael García Crisóstomo
    18 de Septiembre de 2019 a las 6:03
    «Acodados sobre el viejo, sobre el costroso mármol de los veladores, los clientes ven pasar a la dueña, casi sin mirarla ya, mientras piensan, vagamente, en ese mundo que, ¡ay!, no fue lo que pudo haber sido, en ese mundo en el que todo ha ido fallando poco a poco, sin que nadie se lo explicase, a lo mejor por una minucia insignificante.»  La colmena (Camilo José Cela)
    1 me gusta 0 comentarios
  • PABLO PASCUAL LÓPEZ
    PABLO PASCUAL LÓPEZ
    30 de Julio de 2019 a las 12:53
    Trailer del libro DIARIOS DE LA REINA DEL OCÉANO del autor PABLO PASCUAL LÓPEZ. Los beneficios de la venta del libro van destinados a C.E.A.R. (Comité Español de Ayuda al Refugiado).
    1 me gusta 0 comentarios
  • Gonzalo Alcaide Narvreón
    Gonzalo Alcaide Narvreón
    27 de Junio de 2019 a las 16:13
    Velos caídos Tercera entrega de la trilogía RELATOS DE UN HOMBRE CASADO RELATOS DE UN HOMBRE CASADO - Velos Caídos -
    1 me gusta 0 comentarios
  • Gonzalo Alcaide Narvreón
    Gonzalo Alcaide Narvreón
    27 de Junio de 2019 a las 16:11
    Hombres de barrio Segunda entrega de la trilogía RELATOS DE UN HOMBRE CASADO RELATOS DE UN HOMBRE CASADO - Hombres de barrio -
    1 me gusta 0 comentarios
  • Gonzalo Alcaide Narvreón
    Gonzalo Alcaide Narvreón
    27 de Junio de 2019 a las 16:10
    Volando al sur Primera entrega de la trilogía RELATOS DE UN HOMBRE CASADO RELATOS DE UN HOMBRE CASADO - Volando al sur -
    1 me gusta 0 comentarios
  • Gonzalo Alcaide Narvreón
    Gonzalo Alcaide Narvreón
    27 de Junio de 2019 a las 16:08
    Aquiles... un hetero curioso Primera entrega de la saga AQUILES Aquiles... un hetero curioso
    1 me gusta 0 comentarios
  • Gonzalo Alcaide Narvreón
    Gonzalo Alcaide Narvreón
    27 de Junio de 2019 a las 16:07
    Aquiles y su tigre encadenado. Segunda entrega de la saga AQUILES Aquiles y su tigre encadenado
    0 me gusta 0 comentarios
  • Blas Hernández Benítez
    Blas Hernández Benítez
    27 de Junio de 2019 a las 8:17
    ¿Hasta dónde llegarías? ¿Hasta dónde podrías con tus propios sentimientos?
    ¿Hasta dónde llegarías? ¿Hasta dónde podrías con tus propios sentimientos?
    0 me gusta 0 comentarios
  • sseltonps
    sseltonps
    20 de Junio de 2019 a las 5:15
    Hola amigos y amigas, les escribo por este medio para invitarlos a leer completamente gratis mi ultima novela
    Hola amigos y amigas, les escribo por este medio para invitarlos a leer completamente gratis mi ultima novela "El Regreso", a traves del link www.megustaescribir.com/obra/leer/80672 y pedirles por favor, un minuto de su tiempo, para que se registren en megustaescribir y me dejen sus mágicos aplausos y opiniones que me serán de mucha ayuda. Desde ya, les agradezco de corazón.
    1 me gusta 0 comentarios


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
El elemento humano en aviación
El elemento humano en aviación
La especialidad de factores humanos trata del estudio de las personas en situaciones vitales y laborales; su relación con las [...] Ver libro
1 libro comprado
desde Capital Federal
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo