bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

CARLOS OTERO

Una historia de tantas” se desarrolla durante los años de plomo del terrorismo y el golpismo, de la reconversión industrial y el paro generalizado, de la libertad y la entrada de las drogas en avalancha. Es la historia de cómo tres chicos de diferentes estratos sociales se conocen y se enfrentan a la realidad de una época muy dura y silenciada.

Cións, Costa da Morte (Galicia)

Fidel ha cambiado mucho desde que se refugió en A Costa da Morte con Ana, quien hace un año que recayó en su adicción y les abandonó a él y a sus dos hijos. Tras recibir una carta en la que su hermano le informa de malas maneras de que su amigo Pedro se está muriendo, decide regresar a Coruña después de muchos años. Allí el joven Nico le reconoce y le crea la duda de si el objetivo real de la carta era informarle o lo que pretendía era traerle para ayudar a su sobrina, atrapada en asuntos oscuros. Pero a Fidel solo le importan sus hijos, y decide no ayudar a pesar de que hay por medio un dinero que necesita.

De vuelta en casa, Fidel se encuentra con el naufragio del Casón y sus consecuencias en las costas en las que el trabaja a diario. Este accidente y la nefasta gestión por parte del gobierno complican mucho su situación, y sobre todo la de sus hijos. Fidel pierde en una noche su medio de vida y la tranquilidad que tanto le costó encontrar; y tras una dura lucha interior decide aprovechar la confusión reinante tras el naufragio para comprobar si la información que Nico le ha dado puede traducirse en un futuro estable para sus hijos.

Pero el tiempo no pasa en balde, y en el regreso a la ciudad de la que escapó deberá lidiar con viejos amigos y enemigos, con tentaciones y recuerdos, con una familia mal avenida, con la ausencia de Pedro, quizá con Ana, y sobre todo con un duro trabajo para el que ya no está capacitado.

 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar