bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Adrianjm

Disponemos de numerosos dispositivos supraglóticos en el mercado, cada uno de estos con sus beneficios y desventajas. El objetivo principal de estudio es analizar la utilización de las mascarillas laríngeas y comparar las de tipo LMA-Supreme, Fastrach e i-Gel. Metodología: Estudio cualitativo tipo estudio de casos realizado en un hospital de Murcia. Varón de 21 días de edad que ingresa debido a tos persistente acompañado de bajadas bruscas de saturación de oxigeno en sangre. Resultados: Se realizó una valoración enfermera según los 11 patrones funcionales de Marjory Gordon. El DxE principal que encontramos es patrón respiratorio ineficaz R/C ansiedad R/ C fatiga M/P aleteo nasal M/P disnea M/P disminución de la capacidad vital. Se dio la complicación potencial de asfixia que fue solucionada mediante la inserción de una mascarilla laríngea tipo Fastrach. Con el diagnostico principal se han desarrollado unas intervenciones enfermeras adecuadas, acorde al problema que se nos ha planteado, procediendo a la reevaluación de nuestra actuación mediante objetivos concretos propuestos en el plan de cuidados. 

La contribución que ofrecemos con este estudio, se centra en el análisis de los diferentes dispositivos supragloticos así como el papel que tiene enfermería en dicha técnica. Conclusiones: La rapidez y facilidad de inserción de un dispositivo supraglotico no es comparable a la intubación endotraqueal mediante laringoscopia. El personal sanitario adiestrado seria capaz de obtener una tasa de éxito elevada en la inserción de un dispositivo supraglotico.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar