bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Alba Borrego García

En el sector sanitario los riesgos laborales  a los que se enfrentan son muchos y de gran variedad como los biológicos, químicos, ergonómicos, físicos, y psicosociales. Además no olvidemos lo importante que es realizar protocolos de actuación de forma rutinaria, y lo peligroso que es tener hábitos incorrectos durante la utilización de los Equipos de Protección Individual por desconocimiento, exceso de confianza, falta de tiempo provocando situaciones de riesgo para la seguridad y para la salud.

El quirófano es una de las áreas de un hospital que presenta mayor dificultad para los profesionales, tanto por la complejidad como por los riesgos  a los que están expuestos.Hay que tener en cuenta que incluso ante la eventualidad de un trabajo o la corta duración que pueda tener, el conocimiento de las medidas de prevención no son obviables, puesto que en sanidad la repercusión de los daños no serán menores por ser un periodo laboral corto. Esta reflexión motiva el interés por observar el grado de conocimiento de los diferentes equipos de protección individual del personal de enfermería en el área quirúrgica.

Por ello, con este estudio, se pretende dar a conocer el grado de conocimientos que tienen los profesionales de Enfermería respecto a los riesgos a los que se enfrentan a diario que engloba gran parte, y la correcta utilización de los Equipos de Protección Individual. 

Para finalizar, analizaremos los datos obtenidos de este estudio, mediante unos cuestionarios de evaluación que les pasamos a los Enfermeros del área quirúrgica. El fin último es aleccionar para una correcta formación en prevención de riesgos al personal relacionado con este ámbito, aunque acceda al servicio por un breve periodo de tiempo.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar