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almudenac

Este tesis explora y pone aprueba una fórmula publicitaria que está cobrando fuerza hoy en día ante el auge de Web. Esta fórmula es la llamada Branded Content que comprende todo tipo de contenidos por parte de la marca. Dícese que es Branded Content todo tipo de contenido, desde un tweet, un videoclip, un cortometraje hasta una página web, emitido por la marca, siempre que sea buscado por el consumidor. He ahí la gran diferencia con la publicidad que el consumidor suele encontrar en la red, publicidad intrusa como por ejemplo banners, que acaba siendo una molestia para el usuario, debido a que ha invadido el espacio de éste. Para que estos contenidos resulten más efectivos deben ser transmitidos en forma de historia, porque está demostrado[1] que el ser humano tiene más interés por la información cuando está dentro de una narración a cuando está argumentada. La tesis tiene como objetivo comparar el spot tradicional de información argumentativa con un contenido de marca que alberga una historia, para demostrar la eficacia de la historia frente al argumento. El feedback del target comprendido entre 20 y 45 años, será relevante para establecer una hipótesis sobre el porvenir de la publicidad así como una estimación sobre esta fórmula publicitaria a través de los contenidos de marca. Además del análisis comparativo, hay un apartado dedicado a entrevistas a profesionales del sector que ayuda a esclarecer ciertas dudas acerca de este terreno desconocido así como las tendencias del mercado publicitario.


[1] Esta parte será desarrollada en el primer capítulo de la tesis por varios estudios, siendo uno de los principales el estudio del autor Tarvainen: Storytelling as a branding tool in social media que explica cómo la información narrada resulta ser más atractiva para las personas, además de ser mejor entendida.