bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Anaayama

INTRODUCCIÓN: Se ha sugerido un papel importante de la estimulación musical en fetos a pesar de no saber a través de qué mecanismos se podría llevar a cabo.

OBJETIVOS: Determinación de las características técnicas óptimas y las fetales según el nivel de desarrollo, así como las posibles respuestas a estímulos musicales a través de un análisis documental de la bibliografía científica.

MATERIAL Y MÉTODOS: Se han utilizado las bases de datos MEDLINE, Pubmed, LILAC, La Biblioteca Cochrane, CINAHL y Google académico. La publicación de los artículos abarca del año 2002 al presente año lectivo 2015/2016. De las 25 referencias estrechamente relacionadas con el tema, 5 artículos y un libro fueron cumplían los criterios para hacer una comparación en profundidad.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN: Los resultados de la estimulación sonora musical no demostraron hallazgos significativos con el uso de dispositivos de trasmisión abdominal o de vibración. Solo hallamos respuesta fetal a la música significativa con el uso del dispositivo intravaginal Babypod® con una (P  = 0,002), que permitiría hacer una estimulación a partir de la semana 16 de gestación.

CONCLUSIONES: La estimulación sonora prenatal resulta manifestar cuantiosas ventajas en los fetos y futuros bebes si se aplica de forma adecuada y respectando los ciclos de vigila-sueño del feto. Futuras investigaciones deberían apuntar hacia los elementos de la música que podrían producir efectos beneficiosos en el desarrollo cognitivo fetal y metodología de diagnóstico en alteraciones del desarrollo.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.