bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Anajm91

INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS: Se realiza un estudio de un paciente que se enfrenta a una depresión por un acontecimiento traumático, describimos las consecuencias físicas y psicológicas que se producen durante todo un proceso de sintomatología psicosomática.

METODOLOGÍA: Se diseña una investigación cualitativa tipo estudio de caso de un varón de 34 años que acude a Cirugía Mayor Ambulatoria para una infiltración facetaria lumbar bilateral por una dorsalgia.

RESULTADOS: Los resultados obtenidos del estudio permitieron identificar conmo diagnóstico principal de enfermería "Ansiedad r/c estrés m/p temor a consecuencias inespecíficas" y Neumotórax como complicación potencial principal.

DISCUSIÓN Y LIMITACIONES: Las experiencias traumáticas vividas en primera persona, hacen que quien las experimenta, tienda a padecer, como consecuencia, trastornos del estado de ánimo. Se menciona la terapia cognitiva conductual como una de las intervenciones para las personas que padecen dicho trastorno, siempre complementaria a la terapia farmacológica.

la limitación principal derivada de este estudio fue la falta de tiempo y la escasa falta de contacto para realizar el adecuado seguimiento del paciente.

CONCLUSIONES: Las personas expuestas a acontecimientos traumáticos incrementan el riesgo de desarrollar distintos trastornos psicológicos destacando la importancia de los factores psicologicos y sociales del paciente en relación al comienzo, consecución, evolución y pronóstico de la enfermedad psiquica. Enfermería ejerce un papel fundamental a la hora de gestionar adecuadamente los cuidados y potenciar los recursos de dichos pacientes.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar