bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Alexis Guzmán Cuellar

Alexis Guzmán Cuellar nació el 28 de diciembre de 1998 en el municipio Cabaiguán de la provincia de Sancti Spíritus, Cuba. Desde pequeño se inclinó por la música, la poesía y la literatura. A la edad de siete años obtuvo segundo lugar en el concurso municipal de poesía infantil ?Leyendo a Martí?. Más adelante entra en un taller de repentismo dirigido por el profesor Abel Amador. Allí participa en varios desfiles y actividades, desde la conmemoración de fechas importantes como el primero de mayo hasta otros eventos patrióticos. Desde el año 2007 hasta el 2009 comienza a participar en el concurso de tema medioambientalista PAEME-PAURA donde obtiene numerosos resultados. Entre ellos, está el participar en el festival nacional PAEME-PAURA 2007, primer lugar provincial en el 9no concurso PAEME-PAURA, entre otros. Gana el segundo lugar provincial en el concurso TAZAGUAS. El 30 de enero del 2009 resulta ganador del Evento municipal de estudios martianos. Participa en el 35 Seminario del movimiento juvenil martiano donde obtiene un reconocimiento.

A la edad de doce años entra en el taller de guitarra de la ?Danza Isleña de Poza? y en un grupo teatral de la escuela secundaria Clodomira Acosta. En esta escuela cursa dos de los tres años de la enseñanza secundaria básica. Allí obtiene numerosos resultados mediante la participación en algunas actividades como es el caso de la celebración del día de la cultura nacional cubana y el acto por el 26 de julio. Tras distintos sucesos ingresa a la Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de Sancti Spíritus donde vuelve a participar en distintos concursos obteniendo buenos resultados.

Una vez en la universidad comienza sus estudios de Medicina. Obtiene un reconocimiento en el concurso provincial de artistas aficionados de la FEU en el año 2016, en la modalidad de literatura. Se adhiere entonces al club ?OtakuSS? de la provincia de Sancti-Spíritus y entra en el curso de idioma japonés. Allí obtiene un reconocimiento participando en el ?XXI concurso de oratoria de idioma japonés de la Universidad de la Habana?. Por ese tiempo se une al Taller Literario de Cabaiguán dirigido por Silverio. Estando allí participa en el concurso internacional ?Cartas de Amor? de la escribanía Doll de Sancti-Spíritus donde obtiene una mención.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar