bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Ascensión Cortés Laso

Cuando apenas había cumplido catorce años, abandoné mis estudios pensando en que no era lo suficientemente inteligente como para poder seguir adelante con ello. A partir de ahí, empezó mi mundo laboral; un mundo en el que nada de lo que hacía me satisfacía y en el que mi escasa autoestima se iba minando poco a poco.

Mas tarde, la vida me fue poniendo a prueba para darme cuenta de que la inteligencia no era cuestión de solo unos cuantos, y tampoco un privilegio de Dios que solo otorga a unos pocos, sino de todos. Hacerme consciente de que soy un ser extremadamente sensible e inteligente ha sido todo un reto para mi; gracias a ello he podido descubrir mi faceta como aprendiz de escritora y terapeuta.

Comenzar a validar mis sentimientos y empezar a descubrir cuales son mis necesidades, ha sido clave para descubrir como el trauma había lapidado mis dones y cualidades a través de la vergüenza. Y cómo, a través de entrar en contacto con mi cuerpo y con las sensaciones, esta ha ido disminuyendo hasta poder conseguir escribir mi primer libro. La verguenza sigue no crean, cada vez es  más profunda y dificil de sentir, pero la fuerza que se ha despertado en mi interior me capacita para seguir adelante y enfrentar cada reto y cada dificultad que la vida me pone; porque yo merezco ser y expresar lo que por derecho de nacimiento me ha sido dado.

El enfoque principal del libro se basa en la necesidad del cambio educativo, tanto a nivel institucional como familiar. La educación emocional es primordial para que esto pueda llevarse a cabo y poder enfrentar el cambio que la sociedad y nuestros hijos nos están demandado en la actualidad.

 

"Levanta tu cabeza y muéstrate al mundo hermosa y valiente; creativa y dichosa. Deja de lado mis antiguas enseñanzas cegadas por mi vergüenza y deshazte de las cadenas a las que yo misma te até. Dirige tu vuelo hacia tu mundo rico interior, allí dónde la sombra te arrastra para elevarte más tarde hacia el cielo; aún hay tiempo, siempre lo habrá...

Déjate llevar por tu instinto, y no por las palabras vacías y llenas de miedo que yo te inculqué. Permite que tus alas se abran y te guíen hacia el atardecer de tu mirada; allí podrás sentir la verdad que yace en tus adentros, y que te susurra en el más absoluto silencio: que el milagro de la vida no es otro más que tú.

Naciste de mis entrañas y ahora te digo: Alza tu vuelo y muéstrate al mundo tal y como yo te cree: creativa y dichosa; hermosa y valiente".

                                                                                      Dedicado a mis tres hijas: Laura, Anabel y paula. 

                                                                                                                  Os lo debía.

 

 

 

 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar