bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jesús Cerro Ramírez

El sábado 18 de Julio de 1936 se encuentra la población de Fuentes en plena celebración de su Velada del Carmen. Como era costumbre en aquellos años, se trataba de una pequeña fiesta, en su mayor parte dedicada a los menores. Hacia las 8 0 9 de la tarde empiezan a correr rumores de que se ha producido el levantamiento de parte del ejército, no sólo el destinado en el Norte de África y Canarias sino también en otros puntos de la Península. Como es de suponer se produce entre la población cierta incertidumbre y desasosiego y cada cual, para evitar posibles daños en su persona, abandona la Velá refugiándose en su casa. Comienza una noche angustiosa, en la que algunos de los más destacados dirigentes de la izquierda local se dirigen a la Casa del Pueblo para desde allí oír las pocas noticias que las ondas pudieran enviar, principalmente desde Sevilla. Parece ser que los dirigentes locales efectúan varias detenciones entre los más destacados miembros de la derecha local, encarcelándolos, quizás para evitar posibles sublevaciones y enfrentamientos entre diferentes facciones, dato, este último, que no ha sido lo suficientemente contrastado.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Fausta

Fausta
El cielo nublado ocultaba la Luna roja en el firmamento mientras en un callejón, cubierto de niebla, se reunían dos hombres para hacer un [...] Ver libro
Tipo de acabado

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.