bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Guillermo Zafra Zafra

Guillermo Zafra Zafra es realizador de cine y televisión de la universidad Nacional de Colombia, con estudios de posgrado en el Mel Hoppenheim School Cinema de la Universidad de Concordia, Canadá en Creative Writting. Ha trabajado en televisión desde hace más de una década y ha estado vinculado al reality desde el primer programa que llegó al país de este género: Expedición Robinson (Survivor). La oportunidad de ser parte de los pioneros libretistas del género lo llevó a participar en varios formatos como: El Desafío, La Granja, Pop Stars Ecuador, Nómadas, El aprendiz (The Apprentice), El premio gordo (The Biggest Loser), La bella y el nerdo (Beauty and the Geek). El trabajo realizado en esos programas le dio un conocimiento profundo de cómo evolucionó y se transformó el reality en Colombia. La experiencia acumulada lo llevó a crear y producir su propio formato, llamado El Huésped, que se realizó en el año 2003. También ha sido libretista de ficción en seriados y ha trabajado en otros programas de entretenimiento y concursos. Su desarrollo profesional siempre ha estado ligado a la actividad académica por su marcado interés en construir conocimiento desde la orilla del ejercicio práctico, lo que lo condujo a publicar un recuento histórico de su trabajo como integrante de los equipos de contenido de los realities, bajo el título de El reality en Colombia, un género de telenovela, como un ejercicio conceptual sobre el género y la particular estructura narrativa que adquirió en Colombia.


Junto a su desarrollo profesional en televisión ha escrito dos largometrajes para cine y ha cultivado su amor por la narrativa con varios ejercicios literarios. ManuEl de comportamiento es su primera novela con la que toma el riesgo de hacerla pública a través de un concurso. El ejercicio creativo en la televisión y el cine lo ha acercado poderosamente a la literatura y ha despertado un máximo interés por ser un escritor del género.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar