bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cardenascristi

 

             Este libro es una revisión bibliográfica que tiene como finalidad conocer los Sesgos de género en la atención sanitaria centrándonos en la investigación, diagnóstico y valoración en las enfermedades cardiovasculares y en su atención en la unidad de urgencias.

            En la actualidad, los descubrimientos de las investigaciones todavía corren el riesgo de seguir calificándose por tener sesgos de género, y por tanto ser poco útiles y exhaustivos para la salud de las mujeres. Las enfermedades se han asumido erróneamente similares en mujeres y hombres, cuando en realidad, no lo son. Y a partir de esta idea errónea, se han estudiado enfermedades en muestras de hombres y los resultados se han extrapolado a las mujeres, como se muestra en el caso del infarto agudo de miocardio. Numerosos estudios, como el de Framingham son los que verifican esta desigualdad.

            Por otro lado, la respuesta de mujeres y hombres ante recomendaciones clínicas no se ajusta de forma igualitaria, ya que la demora en el acceso a la asistencia sanitaria se presenta de forma desfavorable hacia la mujer, siendo así, un grave problema para la sociedad.

            El objetivo de este libro es dar a conocer y alertar sobre algunas de las desigualdades que se producen en la sanidad y entre todos luchar para erradicar este grave problema. Es responsabilidad de todos, incluidas las instituciones, el poner en marcha los recursos necesarios para conseguir erradicar estos sesgos, lograr una asistencia justa, equitativa y personalizada, y evolucionar como sociedad moderna hacia un modelo sostenible y humano con el que se pueda satisfacer las necesidades de una población cada vez más heterogénea que ya no se conforma con los estándares que se han venido imponiendo durante las últimas décadas. Este libro trata de hacer visible un problema que actualmente sigue estando en la sombra, en el que la sociedad ha normalizado actitudes y comportamientos que atentan contra los pilares de una civilización avanzada, en los que el sector sanitario debería ser pionero en la búsqueda de soluciones.

 

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Ejercicios Resueltos de Programación Orientada a Objetos en Java
Una de las principales disciplinas dentro del mundo de la Informática es la Programación. Existe una gran cantidad de libros que [...] Ver libro
1 libro comprado
desde VALENCIA