bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Claramm

Paciente de 24 años de edad, hombre, diagnosticado con obesidad grado II. Se muestra colaborador con el personal sanitario, le acompaña su madre y su hermano mayor

Ingresa en el servicio de medicina quirúrgica, habiendo sido citado por el cirujano a las 12am, para ser intervenido de bypass gástrico, al día siguiente. Este tipo de cirugía consiste en ser un tipo de cirugía bariátrica que trata la obesidad, para disminuir el peso del paciente.

Los cuidados de enfermería no  irán enfocados a toda la esfera social del paciente, mostrando apoyo tanto a el como a sus familiares. Vamos a tratar al paciente de manera biológica y psicológica, ya que la intervención de un bypass gástrico supone un cambio en la vida del paciente ya no solo a nivel biológico si no también a nivel psicológico afectando a la imagen corporal que el tenga de sí mismo y la que tengan los demás sobre él.

Realizaremos educación para la salud, sobre aspectos como el riesgo del sedentarismo y las recomendaciones de ejercicio físico adecuadas como son de 150 minutos semanales de ejercicio aeróbico o 75 anaeróbico. También puede ser una combinación de ambas.

Transmitir unos conocimientos sobre la alimentación también va a ser algo imprescindible, ya que como hemos comentado se trata de un paciente que sufre de obesidad (problema principal) y el cual deberá de mantener unos críterios básicos a cerca de qué comer en su día a día. Repercutiendo claramente sobre sus niveles séricos de trigliceridos, colesterol total y glucosa entre otros.

El diagnóstico enfermero principal va a ser "Estilo de vida sedentario r/c motivación insuficiente para realizar la actividad física m/p la actividad física diaria media es inferior a la recomendada según el sexo y la edad"

Como teórica enfermera, para este caso, hemos elegido “Teoría del autocuidado” de Dorothea Orem;

Denomina el autocuidado como una contribución constante del individuo a su propia existencia “El autocuidado es una actividad aprendida por los individuos, orientada hacia un objetivo. Es una conducta que existe en situaciones concretas de la vida, dirigida por las personas sobre sí misma, hacia los demás o hacia el entorno, para regular los factores que afectan a su propia desarrollo y funcionamiento en beneficio de su vida, salud o bienestar”

A raíz de esta base teórica, planteamos los cuidados que vamos a proporcionar desde el servicio de enfermería, como resultado de los cuidados que nos demandan y que pueden generar autonomía o dependencia como consecuencia de las actitudes que asuma el enfermero, a través de mecanismos de promoción de la salud tales como: el autocuidado, la ayuda mutua y la facilitación y promoción de ambientes saludables

 

 

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo