bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Daniel Vicente Guisado

Italia, España y Portugal, tres países del sur de Europa en los que sus correspondientes Partidos Comunistas jugaron un papel decisivo, tanto en los regímenes dictatoriales como en los democráticos. ‘El Último Suspiro Rojo’ es una obra que parte del análisis de tres alumnos universitarios que pusieron su punto de mira en cada uno de estos países, estudiando los años más importantes de sus formaciones comunistas, los años 60, 70 y 80. ¿Por qué en Italia el PCI, a pesar de ser uno de los partidos más grandes de Occidente, nunca pudo llegar a gobernar? ¿Por qué en España el PCE, principal actor de oposición al régimen de Franco, fue delegado al ostracismo electoral pocos años después? ¿Por qué en Portugal  el PCP, haciendo caso omiso de sus países vecinos, se radicalizó más que nunca y reforzó sus tesis Marxistas-Leninistas?
Preguntas que se tratan de explicar a lo largo de todo el libro, apoyándonos en la coyuntura nacional e internacional, el eurocomunismo como eje vertebrador y el papel activo de los principales líderes que condicionaron la acción de cada partido.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.