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Daniel Zucchi

Este libro de texto está elaborado con la pretensión de transmitir los conocimientos técnicos y pedagógicos de los deportes adaptados a personas con discapacidad motora, mental y sensorial, entendiendo al deporte a través de sus objetivos terapéuticos, sociales, psicológicos, educativos y competitivos. Esta transmisión de saberes está dirigida a los estudiantes y profesionales que intervienen sobre la educación corporal de las personas con necesidades educativas especiales - discapacidad, así como también a técnicos que quieran ingresar en el campo. Estos conocimientos ayudarán al lector a entender las posibilidades reales de movimiento que pueden alcanzar los niños, adolescentes y adultos según la disminución y el grado de afección. Este escrito tiene por objetivos: 1º- Ofrecer al lector las herramientas teóricas para aplicar en el campo práctico sobre actividad física y deporte adaptado. 2º- Informar al alumno acerca del valor intrínseco y extrínseco que aportan los deportes adaptados, y la legitimación que los mismos tienen frente a la sociedad 3º- Enseñar al alumno los conocimientos clínicos específicos de las diversas discapacidades desde el punto de vista de la Educación física y el deporte. 4º- Entender las enormes posibilidades integradoras que surgen del entrenamiento y competición del deporte adaptado. 5º- Conocer los mecanismos y procedimientos adecuados que deriven de una correcta canalización y control de los juegos y su articulación con la competición del deporte adaptado. 6º- Conocer la fundamentación técnico-reglamentaria de los deportes exclusivos más importantes. El contenido del texto debe ser luego aplicado al campo, ganando de esta manera la experiencia necesaria. El reajuste de la teoría y la práctica ya corre por cuenta del lector, alumno o profesor, que a través de este escrito tendrá las herramientas necesarias para un comienzo exitoso en su tarea. Las herramientas que brinda el libro pueden ser transmitidos solo pensando en la persona con discapacidad como un ser humano en movimiento, como un deportista; nunca como un enfermo o inválido. Es por eso que en el transcurso de la lectura los lectores siempre notarán que los temas clínico/patológicos están enfocados desde el punto de vista de la educación física y el deporte.