bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos a partir de 8 euros en Península
Buscar en Bubok

DrAbad

El objeto de estudio de esta investigación, está centrado en el acceso a servicios de salud pública en México, a partir de variables económicas, financieras y sanitarias; por lo que la delimitación teórica para su abordaje se enmarca en argumentos teóricos y empíricos de las finanzas públicas, la salud pública y  el derecho.

 El análisis se emprende a partir de la relación entre el gasto público en salud como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y el aumento de infraestructura de salud de primer nivel, entre entidades federativas en México durante el periodo 2006-2011. Es un objeto de estudio de finanzas públicas, en tanto se propicia la reflexión sobre la implicación del Estado y sus funciones para procurar y distribuir recursos en poder del Gobierno.

 Se trata de un estudio observacional, en el que se trabajó con los datos publicados en el Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) para las 32 entidades federativas del país, a partir de un modelo estadístico multinivel, que permitió identificar la variabilidad de los datos.

 

Debido a que las entidades federativas no son equitativas en cuanto al tamaño de población,  infraestructura, servicios de salud, etc., se estimó, analizó e identificó la variación en las entidades federativas a través del tiempo, así como el impacto del porcentaje del Gasto Público en Salud en la creación de núcleos básicos. Se identificaron los factores sociodemográficos que aparecen asociados en esta investigación. 



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar