Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

estudioanime

La investigación pretende generar un espacio al Otaku como representación social e identidad construida en su interacción con el manga y la animación japonesa. Con la metodología de un estudio de caso cualitativo, se indago y analizo el contenido de 5 entrevistas a personas autodenominadas Otaku contrastándolas con fuentes bibliográficas y trabajo de campo; el resultado es la relación constante de la representación social Otaku con la identidad Otaku diferente en la realidad social para Japón y Bogotá. La investigación arroja conclusiones que se abren como preguntas alrededor de la estructura social bogotana y japonesa con posibilidad de investigar el efecto del manga y el anime sobre el mundo del arte, el sujeto creativo y la cultura japonesa.