bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Inma1marin1

La incontinencia urinaria afecta negativamente al bienestar psico-social y la calidad de vida de las personas que la padecen, se ha observado que se da en mayor proporción en mujeres que en hombres y que aumenta con la edad. El tratamiento de elección para corregir este problema son los ejercicios de suelo pélvico.

Objetivo: revisar en las principales bases de datos de ciencias de la salud la evidencia actual sobre el entrenamiento de la musculatura pélvica y la educación para la salud dirigida a tratar la incontinencia urinaria en mujeres.

Método: Se realizó una revisión sistemática de ensayos clínicos publicados en los últimos 5 años (2012-2016) que abordan el ejercicio de la musculatura del suelo pélvico acompañados o no de la educación del vaciamiento vesical en mujeres adultas para corregir o disminuir la incontinencia urinaria. Se realizó una búsqueda en los idiomas español e inglés.

Resultados: Tras nuestra búsqueda en las bases de datos ajustada a los criterios de inclusión preestablecidos se seleccionan 6 artículos con un número total de mujeres estudiadas de 680. Todas reciben tratamiento o programas de entrenamiento de los músculos del suelo pélvico, en cuatro de ellos se realizan y enseñan los ejercicios cara a cara y en dos por internet o correo postal. Se observa mejora de los síntomas en todas ellas.

Conclusiones: La evidencia actual arroja diferencias significativas antes y después de tratar la fuga involuntaria de orina mediante el entrenamiento de la musculatura pélvica. Por tanto, realizar un cribado de la población que padece incontinencia urinaria y la realización de ejercicios pélvicos como tratamiento son beneficiosos para mejorar dicha patología.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.