bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

IsaTorres

El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave caracterizada por la alteración patológica del estado de ánimo. Dicha alteración consiste en episodios de elevación (manía) o disminución (depresión) del estado de ánimo y de la energía y actividad. Se estima una tasa de prevalencia a lo largo de la vida entre el 0.5% y el 1.6%, además de presentar una comorbilidad psiquiátrica muy alta.

El presente trabajo se basa en el caso clínico de una paciente que presenta esta patología.
El objetivo principal consiste en elaborar un plan de cuidados de enfermería para pacientes con trastorno bipolar en fase maníaca ingresados en una unidad de corta estancia.
En la paciente de dicho caso clínico se identificaron cinco diagnósticos, para los que posteriormente, se creó un plan de cuidados empleando la taxonomía NANDA, NOC y NIC. 
El plan de cuidados fue llevado a cabo durante un período de 3 semanas, cuyos resultados fueron evaluados mediante unos indicadores, al ingreso y al alta de la paciente.

Tras los resultados obtenidos y la revisión bibliográfica realizada, se puede decir que en los pacientes con trastorno bipolar se encuentran alterados prácticamente, todos los patrones funcionales; y que la falta de adherencia al tratamiento farmacológico es la principal causa de recaída.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.