bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

José Antonio Corrales Romeo

José Antonio Corrales Romeo nació en Sanlúcar de Barrameda el 29 de diciembre de 1947. A los tres meses se trasladó a Marruecos donde pasó sus primeros 16 años. Estudió en el Colegio Nuestra Señora del Pilar, en Tetuán. Su padre, Heraclio Corrales, trabajaba en el Gobierno Civil del Norte de Marruecos, como administrador.

 

Con tan solo 16 años entró en el seminario y fue allí donde empezó a estudiar la carrera de Derecho. Abogado, filósofo y teólogo, carreras que estudió simultáneamente; sus inicios en el mundo laboral comenzaron en el Grupo Mapfre, como Jefe de Asesoría Jurídica de Central de Inversión y Crédito–CIC. A los 30 años participó en la fundación Hispamer, la más importante sociedad de entidades de financiación no bancarias de España, del Grupo Banco Hispano Americano. Primero como Director de Servicios Jurídicos y, posteriormente, como Secretario General. Simultaneó estos puestos con la presidencia de las Comisiones Jurídicas de ASNEF y AEL. Profesor de la Universidad Autónoma y Complutense de Derecho, CUNEF y CEU.

 

Ha publicado varios libros de poesía y artículos de interés general en el ABC dominical y en revistas especiales. Su faceta como poeta comenzó con 14 años. Con 22 años publicó su primer libro “Poesía”, al que le siguieron otros: “Violeta”, “A nuestro padre”, “Misterios”, “Versos de una separación” e “Interiores”, entre otros.

 

Otros libros que ha escrito son: Sociedades de financiación, leasing y factoring, Letra de cambio, Adaptación de España a las normas de la Comunidad Europea, Prontuario de riesgos, Cómo emitir y poner en circulación una letra de cambio, Manual del leasing inmobiliario, IVA y entidades de financiación. Durante 16 años fue presidente de Ymca, ONG integrada en un movimiento internacional fundado en 1844 y presente en más de 121 países del mundo. Ymca se dedica a la promoción de valores en infancia, juventud y familia.

 

Es padre de 4 guapos hijos y abuelo de 2 preciosos nietecitos.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Debes validar que no eres un robot

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar