bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Jesús Carballo Barrero

Nací en Badajoz, un 5 de septiembre de 1983. Desde pequeño siempre me ha apasionado todo aquello referente al dibujo y la literatura.
Pero no empecé a escribir hasta los 17 años, cuando después de haber visto la primera parte del Señor de los Anillos me invadió la vena literaria.
He escrito varios relatos cortos sobre diferentes temas como fantasía, terror, ciencia-ficción o drama.
En 2005 intenté adentrarme en otro nuevo mundo como era la escritura de guiones para películas. Todo surgió a través del nuevo reinicio de Superman (mi personaje favorito) en cines. Gracias a ese nuevo resurgir, escribí cuatro guiones, que serían las siguientes películas del Hombre de Acero.
Años después, y con más ganas aún por seguir escribiendo este tipo de adaptaciones, decidí crear Superman: La verdadera historia. Se trata del guión de una serie sobre un nuevo reinicio del Último Hijo de Krypton.
Hasta hace poco dejé de publicar una revista sobre el personaje citado anteriormente, con cinco números a sus espaldas.
Aprovechando mis conocimientos en diseño gráfico, en 2011 me embarqué en la aventura de crear una guía visual. A lo largo de tres meses recopilé toda la información que pude acerca de la última película de Conan el Bárbaro y en noviembre la publiqué en Bubok.
En 2012 me centré en mi primer gran proyecto. Se trataba de una novela histórica, ambientada en la Roma de finales del siglo I, que narra los acontecimientos relatados por un gladiador llamado Dillius Capito. El título de la misma es, Rudis: diario de un gladiador. Tras la grata experiencia de esta novela histórica, me di un tiempo hasta volver con otra novela, basada en experiencias personales y sobre un tema que no había tocado, el amor.
"Amar es cosa de dos" me dio nuevas alas, además de servirme para evolucionar en nuevos aspectos. Pero tras aquello decidí dedicar mi tiempo a obras más cortas y en temas que dominaba. Así llegó "Como sobrevivir en Isla Sorna", una completa guía escrita como visual, en la que puedes descubrir no sólo como sobrevivir en el ambiente tropical de una isla del Pacífico, sino también a sus criaturas, los dinosaurios de Jurassic Park. Quizás después de Rudis, esta haya sido mi otra gran obra, sobre todo por las ganas con las que la hice y la pasión que siento por esta saga cinematográfica.
Entre medio de estas obras, revisé escritos del pasado y decidí "moldear" nuevamente una antigua novela que escribí a principios del 2000, basada en las experiencias de un adolescente con las drogas. De esta forma publiqué "Bajo la sombra de la calle".
Y terminando esta biografía, en los últimos cuatro años me he dedicado a escribir libros básicamente a familiares, como homenaje a ellos. Así surgieron "Primi, mujer con mayúsculas" (la biografía de mi abuela paterna) y títulos como "Crónicas de tormentas en Extremadura" y "Noticias de Alange" (dedicado a mi tío materno, un apasionado de la meteorología y Extremadura en general).
Para terminar mis dos últimas obras fueron una colección de cromos sobre dinosaurios y un libro de arte conceptual de la primera película de la saga Parque Jurásico.
página 1 de 2
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.