bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marcos Tizón Damián

Mi dos pasiones han sido siempre el teatro y la literatura. En cuanto a lo primero, soy licenciado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, y poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Complutense de Madrid. Fui miembro fundador de la Compañía Factoría Teatro, y ya he dado unas cuantas vueltas por unos cuantos escenarios, compartiendo ilusión y esfuerzo con grandes actores/actrices y directores/as como José Sanchis Sinisterra, Fernando Soto, Gonzala M.Scherman, David Luque, Fefa Noia, Salvador Sanz, Santiago Pérez, Denis Rafter, Ángel Gutiérrez... Actualmente gestiono la A.C.Nuevo Ateneo Torrejón (NAT), de mi localidad Torrejón de Ardoz, doy clases de Artes escénicas para adolescentes y adultos, y dirijo espectáculos de creación propia con mis grupos de teatro.

En cuanto a lo segundo, llevo escritas más de 20 obras de teatro y fui uno de los fundadores del colectivo literario relatosbluetales.com, con un buen número de relatos publicados online en esa página. En 2013, tuve la inmensa suerte de que la editorial Cuadernos de Sildavia, admirablemente luchada por Susana Fernández y Francisco Arriero, me publicara el ensayo dramático "La palabra amor" y el cuento "Pino-Palo", que recientemente he traído a Bubok en formato digital.

Pino-Palo es una narración que no intenta esconderse de la realidad, aun con sus toques fantásticos, que muestra a la Naturaleza despojada de cualquier idealización y completamente vulnerable. Tal y como sucede. Y para ello, nada más desvalido que la propia figura de un árbol, inmóvil, estática, anclada y, sin embargo, viva. 

En muchos sentidos, Pino-Palo es semejante a un niño, una niña. Participa de su misma indefensión, y también de su asombrosa fortaleza.

Nací en el 69, soy sigloveinteañero, y sigo creyendo que la capacidad para cambiar el mundo no reside en nadie más que nosotros mismos y nosotras mismas. 

Creo que mi amigo Amado Diéguez hizo un buen resumen de mi forma de ser:

"Acabo de leer Pino-Palo. Me ha encantado. Es lírico, tierno, conmovedor, me ha tocado el corazón. Es infantil, en el más alto y mejor sentido de la palabra. Y apostaría a que lo impulsó la secreta, auténtica e invencible esperanza que habita en el corazón de todos lo melancólicos."

De todos y todas los que aún sueñan.

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
Memoria Pedagógica Técnico-Profesional
Memoria Pedagógica Técnico-Profesional
Propuesta de Memoria Pedagógica para la impartición del área correspondiente. Sírvase a modo de guía ya que está adaptada [...] Ver libro
1 libro comprado
desde RIOJA, LA