bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Marianny Rivero

Venezolana.

18 Años.

Escribir, leer, bailar, cantar y actuar lo es todo para mí.

Me gusta escribir porque en cada verso, rima, poema, párrafo o libro; relato una pequeña fracción de mi vida. Sin importar que sea algo totalmente ficticio, siempre habrá una parte de mí. Amo bailar porqué con mi cuerpo expreso cada uno de mis sentimientos y emociones contando una corta historia con cada extensión de mi anatomía. Adoro cantar porque a través de tempos, notas y líricas, vocalizo mi historia de vida

Me gusta leer porque imagino todo lo que pasa. Fantaseo con que soy yo la que vive esas aventuras, peleas, amoríos y pruebas. Me encanta tomar el lugar de los protagonistas. Enojarme por las malas decisiones, sorprenderme por los giros inesperados de la historia, llorar porque tuvo un final trágico, reír por las ocurrencias de los personajes, amar a cada uno de ellos. Pero, sobre todo, aprecio sentirme especial porque viajé a miles de lugares, con tan solo encerrarme en mi habitación y abrir un libro.

Me gusta actuar porqué puedo tirar a la basura mis problemas e por unos minutos le doy vida y la bienvenida a alguien nuevo, mi rostro y mi cuerpo, pero con nombre e historia diferente, tal vez más hermosa o más drástica, pero de ésta forma, puedo comprender que lo que he vivido puede ser insignificante para lo que alguien puede estar viviendo justo ahora. O simplemente le está pasando lo mismo, y tal vez, solo tal vez, puedo darle una solución y propósito de vida. Amo dibujar porqué con cada trazo, color, forma o figura puedo crear el mundo perfecto o simplemente, expresar cada sentimiento.

El arte puede ayudarte a salir adelante, y, no es estúpida o tienen problemas mentales las personas que recurren a éste, como medio de relajación y olvido. El arte es la forma más sencilla de vida, en donde no tienes que recurrir a medidas drásticas para sobrellevar el miedo, dolor, angustia y depresión. Sólo toma un lápiz, tiza o creyón e un papel y déjalo fluir todo. Si quieres gritar, en la escritura, nada como los signos de exclamación y letras en mayúsculas. En dibujo líneas drásticas, rústicas o como quieras decirle, sólo libera tu mente. Si quieres llorar, no temas que las lágrimas humedezcan el papel y la tinta se corra. No tengas pavor a caerte por un paso en falso, y ni mucho menos, temas usar tus sentidos para expresarte.

Tu mente, alma y corazón están, de alguna u otra forma conectados, estos te permiten seguir adelante y, sí por alguna razón sientes que algunos de ellos te faltan, pues no tengas miedo, todos en algún momento nos sentimos rotos y perdidos en menor o mayor grado. Papá y mamá; no importa sin actualmente alguno o ambos no estén, nos dieron un cuerpo, rostro, nombre y lo más importante, nos dieron la vida; permitiéndonos existir. Si no hablas, escucha, toca, escribe, baila. Si eres sordo, no te deprimas, aun tienes el resto de tus sentidos, aún puedes leer, escribir, cantar, bailar e incluso ser un gran intérprete de música clásica. Y si estás totalmente paralítico, no te angusties, todos tenemos un propósito en ésta vida. Sólo debes tener paciencia.

Sé que pensarás y te preguntarás '¿Qué va a saber una estúpida niña de estar paralítico?' Bien, sí, probablemente no sé qué es tener déficit de algún sentido o parálisis en mi cuerpo, pero sí sé que es perder la esperanza; creer que ya nada tiene sentido, que sólo soy un estorbo, que he venido a éste mundo para ser, 'la oveja negra de la familia', que todos estarán mejor sin mí.

Conozco que se siente que una hojilla toque mis muñecas, brazos, piernas, estómago o glúteos y lo relajante que resulta ver la sangre correr e como comienzas a sentirte débil por la falta de la misma. Entiendo que se siente que nadie te acepte por actuar o ser "diferente". Y también comprendo cómo se siente a la perfección no saber defenderte del tacto ajeno. Pero sin embargo aún estoy aquí, sigo sin saber el propósito o motivo de mi existencia en éste asqueroso y cruel mundo. Pero cada mañana me levanto con una sonrisa plasmada en el rostro sin importar lo mierda y horrible que me siento esa mañana, o lo asqueroso que haya sido el día anterior, o que me quede dormida con mis mejillas húmedas porque no me siento satisfecha conmigo misma. No importa nada de eso, sé que si me esfuerzo puedo lograr tener el futuro deseado y la vida que he soñado.

Has que tu historia sea digna de ser contada, pinta tu camino de colores brillantes y alegres, para que el día de mañana mires hacía atrás y estés orgulloso del camino que has dejado. Todos merecemos sentirnos bien con nosotros mismos y si no te sientes así, es mejor que empieces a hacerlo, pues... todos somos hermosos.

El ser joven es una aventura, un reto, una oportunidad, una puerta abierta hacia el futuro y la vida adulta, es decidir lo que será cada uno de nosotros, es recibir la oportunidad de determinar lo bueno y lo malo, de arriesgarse al éxito y al fracaso.

28 de Enero de 2018
se ha unido a Bubok

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar