bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ANTONIO DÍAZ FERNÁNDEZ-MONTES

Este manojo, conjunto o colección de poemas es un ejercicio de libertad y comunicación. Ejercicio de un librepensamiento que quiere sustentar el libro que tienes entre tus manos, amigo lector, e intenta mostrarte una realidad, una situación, un texto y el contexto de las relaciones que se establecen en una sociedad actual como la nuestra, líquida, posmoderna, estructurada con mecanismos que se presentan como instrumentos democráticos, elegidos, utilizados y asumidos por sujetos de conocimiento que se creen realizados y autorregulados con independencia de la influencia de tendencias ideológicas y sentimentales que vienen impuestas por el poder de turno y que son aceptadas por todos como propios constructos de pensamiento y de sentimiento. De esta convicción devienen comportamientos, conceptos y normas disciplinarias que están instituidos y resueltos por un inveterado y arbitrario –con supuesto origen metafísico- consenso universal de un determinado tipo de conoci-miento válido y generalizado, sentido, aceptado y desarrollado que, en última instancia, pretende ocultarnos mostrándose así ­­–asimilación unívoca con movimiento uniforme y acelerado– nuestra verdadera naturaleza, nuestra múltiple esencia, nuestro propio saber, el más cercano, nuestro entendimiento pleno, un ritmo de sujeto conocedor y hacedor, nuestro propio poegnarus, personal, único, irrenunciable como la propia muerte la propia vida, con un ritmo personal. Nos de-muestran, nos de-construyen, se obscurece y matiza sospechosamente al ser, se a-clara con-fundiendo al ser, simplificando la realidad mediante la reducción y manipulación del concepto (somos y vemos sólo aquello que llegamos a poder ver y pensar, sólo lo nombrado permitido, lo aceptado por todos, sólo eso, y nos acostumbramos a vernos así, a sernos como si siempre hubiéramos sido eso, sólo eso y para siempre cromo, culturas de cromos intercambiables que forman las sutiles colecciones que alguien ha diseñado). Eso, somos eso, aquello con cierta determinación de sujetos cosificados, lo nombrado permitido, lo sociológicamente correcto, el unifor-mismo relevante de nuestro ser transitorio, efeméride que dejará recuerdo y será olvido.

Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.