bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Orli2019

Astor Piazzolla fue el artífice de la transformación del tango clásico en moderno. Aquí se afirma que Piazzolla fue el creador de este nuevo género musical de Buenos Aires.

Pero el autor plantea que esto no fue un ex abrupto ni una casualidad, sino que surgió con los orígenes musicales de Piazzolla y se entrelazó con la historia general del tango que mucho tiempo atrás venía produciendo cambios y transformaciones profundas (Arolas, De Caro, Troilo, Pugliese, Salgán, etc.).

El autor asimismo plantea que este desarrollo no es ni un desarrollo lineal ni una simple evolución gradual. La ruptura piazzolliana es una fuerza motriz de cambios que no son modificaciones cosméticas de un tango ya establecido y canonizado en los 40 sino verdaderas revoluciones.

Estas no se detienen nunca. Pero van precedidas de una serie de crisis que no son de decadencia sino de crecimiento.

La tesis asimismo plantea que las sucesivas y continuas transformaciones piazzollianas van generando a lo largo de su historia musical una serie de formas muy distintas unas de otras, proceso al que se denomina metamorfosis. Que estas formas, aunque son cada una superación de la precedente no anulan lo anterior, sino que lo asimilan produciendo un sistema evolutivo musical dialéctico. Después de analizar el ritmo, la melodía y las estructuras de todas estas formas se llega a la conclusión de que el resultado de su creación artística es una contradicción tan maravillosa como inquietante: Piazzolla es tango y NO es tango al mismo tiempo. Esta concepción dialéctica era imposible de asimilar para cualquier tradicionalista tanguero a ultranza y por eso (sumado a su personalidad provocativa e irreverente) le declararon la guerra a muerte a Astor.

Por último, un aspecto decisivo de la revolución piazzolliana: el internacionalismo. La música de Piazzolla deja de ser nacional en los 70 y se transforma en música internacional más allá de que siga siendo música de Buenos Aires.

Todos estos elementos combinados en el sujeto Piazzolla dan por resultado la historia de un genio musical singular y sinigual en la historia del tango y uno de los más grandes músicos del siglo XX.

 

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
¿Conoces nuestro
catálogo de libros
en letra grande?
Echar un vistazo