bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

SamuelValera

Introducción y objetivos: el Síndrome de Asperger es un trastorno de validez nosológica dudosa, caracterizado por el mismo tipo de déficit cualitativo de la intervención social propio del autismo, además de por la presencia de un repertorio restringido, estereotipado y repetitivo de actividades e intereses. Sin embargo, difiere del autismo en que no hay déficit o retrasos del lenguaje o del desarrollo cognoscitivo.
Se estima que en España de 3 a 5 de cada 1000 niños nacidos vivos padecen este síndrome y que la frecuencia es mayor en niños que en niñas (4 a 1).
Por todo ello, en el presente trabajo se busca elaborar un Proceso de Atención de Enfermería para un paciente con Síndrome de Asperger y determinar las intervenciones de Enfermería a ejecutar en un centro de salud mental.

Metodología: para la realización del trabajo, se ha llevado a cabo una búsqueda bibliográfica en diversas bases de datos de ciencias de la salud y se ha empleado la metodología enfermera para la realización del plan de cuidados de Enfermería estandarizado a un paciente con Síndrome de Asperger.

Resultados: se han identificado tres diagnósticos enfermeros principales; Deterioro de la interacción social, Deterioro de la comunicación verbal y Conocimientos Deficientes, de los cuales dos se aplican al niño y otro a los padres. Posteriormente se han establecido las intervenciones más adecuadas a llevar a cabo en un centro de salud mental como es el abordaje grupal mediante el juego o la realización de grupos de orientación a padres de niños con Trastorno del espectro autista.

Conclusiones: por medio de la elaboración del Plan de cuidados y de las intervenciones y actividades propuestas se pretende lograr un aumento en las habilidades de interacción social y comunicación en el niño con Síndrome de Asperger. A su vez se pretende ayudar a los padres de estos niños a comprender la información relacionada con el proceso de enfermedad de su hijo, así como las estrategias para mejorar la calidad de vida de su hijo y evitar complicaciones futuras.
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.