bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

Sofiajimenez

Introducción: La esquizofrenia es una enfermedad mental peligrosa que actúa sobre unas zonas del cerebro tales como la percepción, pensamiento, emoción y conducta. Para poder diagnosticar al paciente, debe tener una duración mínima de seis meses de los síntomas. Se ha establecido que existen numerosos factores de riesgo para este trastorno. Afecta a más de 22.5 millones de personas en el mundo. El tratamiento de elección predominante es de tipo farmacológico con apoyo de tipo psicoeducativo. Objetivos: General: identificar los cuidados de enfermería en pacientes psiquiátricos. Específicos: definir la esquizofrenia y su epidemiología; conocer la clínica de la esquizofrenia y sus tipos; analizar los distintos tratamientos utilizados en pacientes con esquizofrenia; elaborar un plan de cuidados en un paciente con una esquizofrenia indiferenciada, trastorno mental y del comportamiento en base a la taxonomía NANDA, NOC y NIC. Metodología: Es una investigación cualitativa tipo estudio de caso. Varón de 41 años con diagnóstico de esquizofrenia indiferenciada, trastorno mental y del comportamiento. El periodo de estudio fue desde el 4 de septiembre de 2019, con la elaboración del Plan de Cuidados, hasta el 1 de abril de 2020 con la entrega del trabajo. Resultados: La realización del proceso enfermero permitió identificar como diagnóstico principal “(0916) Nivel de delirio”, asociado a la complicación potencial principal “(1928) Control del riesgo: Hipertensión” debido a los factores de riesgo que presentaba el paciente. Discusión: De la evidencia científica hallada, en su gran mayoría, los autores apoyan con sus publicaciones los resultados y conclusiones obtenidas en nuestro estudio. Conclusiones: En síntesis, se trata de una enfermedad mental que afecta a más de 22.5 millones de personas al año. Es más prevalente en hombres que en mujeres y la edad media de inicio es de 25 años. Existen distintos tipos de esquizofrenia según los síntomas existentes (positivos, negativos y/o cognitivos). Los tratamientos varían según cada uno, pero incluyen tanto base farmacológica como psicoterapéutica. En último lugar, cabe destacar el importante papel que tiene enfermería en la recuperación de este tipo de pacientes.



¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar