bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Imagenius SpA

Tensión

La cuerda parecía algo floja, sin embargo se tensó súbitamente cuando el pequeño piso de madera cayó de costado, empujado por sus descalzos pies. Siempre fue malo con las palabras.  De cierta manera, era también su forma de pedir perdón.

Agradeció que el tiempo le concediera su último deseo, y su ansiedad por desprenderse, fue tan breve como aquel ya antiguo último beso.

Miró su ego pender de la gruesa viga y a modo de epitafio, mentalmente apuntó:

«Acá te quedas con los restos de lo que fui, que, después de todo, eran casi nada».

Entonces dio un giro volteando hacia el sur, que sería desde ahora, su nuevo norte.

    -  Me llevo sólo unos cuantos afectos. Desde ahora viajaré liviano –se prometió, mientras descendía por las estrechas escalas del Olimpo decidido a salir a sembrar los mares -.

Del autor:

Trivinci nació viejo.

Curioso, un día le pregunté su edad.

     -   La que tú quieras creer –me respondió-. Es cuestión de fé.

 Sin embargo, creo que debe tener la suficiente para venir ya de regreso. Esto lo sé porque él asegura que su viaje tardó más de la cuenta.

Dice que el caminar por la cúspide del mundo, reconocido por el éxito –cuando no la fama-,  compartiendo el poder con poderosos y desafiando las asimetrías de lo establecido, lo sedujo más de lo necesario. Asegura que le importó demasiado la investidura de sus títulos y su antiguo nombre, imprescindibles para ascender al Olimpo. Que entonces le asignó más importancia a la meta que al camino y que al final de ese final, encontró más honor y lealtad en algunos adversarios que en quienes creyó sus amigos. Y entendió que eran las personas y nos sus ideas las valiosas. Que la ambición reposa más en la razón que en el corazón y que el tiempo dedicado a “la tarea” no compra el abandono de sus afectos.

Ese día se detuvo. Miró hacia adelante y vió más de lo mismo. Dio un gran suspiro y con la humildad de quien sólo habla para si, dijo:

  • Mi final está aquí. He tenido suficiente. No soy más de lo que soy… ¿o si? – se preguntó-.

Entonces se abrieron caminos, cientos de caminos. Suspiró nuevamente, sacudió todo el cansancio acumulado y comenzó a caminar en otra dirección.

Se que ahora se acompaña de los afectos.

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
SOLO RECETAS QUE SALEN BIEN EN EL MICROONDAS
Este es un libro que conserva el mismo título que el que escribió en papel en 1998 y del que se vendieron más de 13 ediciones. [...] Ver libro
1 libro comprado
desde ZARAGOZA