bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. Rechazar Aceptar
Gastos de envío gratuitos
Buscar en Bubok

VeronicaRodriguezMX

Este libro es el resultado ampliado de un proyecto de investigación financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y realizado por profesores de México y España. Dicho proyecto contó con la colaboración de ProDesarrollo A.C., asociación que fomenta el crecimiento y fortalecimiento del sector microfinanciero en México.

El primer capítulo presenta un panorama general del microfinanciamiento en México, exponiendo los agentes que intervienen, las figuras legales de las Instituciones Microfinancieras (IMF) y una breve reseña de su evolución histórica.

Los capítulos dos al cuatro muestran los resultados de investigaciones empíricas aplicadas a IMF pertenecientes a ProDesarrollo. El segundo capítulo expone las prácticas de gobierno corporativo considerando los principios del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, el tercero es una adaptación del sistema de monitoreo PERLAS del World Council of Credit Union (WOCCU) a las IMF y el cuarto expone la medición de la eficiencia utilizando la metodología de Análisis Envolvente de Datos (DEA).

En el capítulo cinco, siguiendo los criterios de Basilea II, se expone un análisis teórico sobre los aspectos básicos del Credit Scoring y algunos modelos para la medición del Riesgo de Crédito. Por último, el capítulo seis nos adentra en las fuentes informales de financiamiento, donde se analizan sus características y se muestran los resultados de investigaciones realizadas en otros países.

Esperamos que su lectura le sea interesante.


¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar