bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cristina Mateo García

Barcelona, 1977.

De espíritu inquieto y ecléctico, esta poeta cuenta con tres poemarios publicados hasta la fecha: Petxines a les butxaques, El espejo y su más reciente Cartas a Yves.

Su poesia, intimista, ha evolucionado de los toques surrealistas y juguetones de sus primeros poemas al salvaje minimalismo con el que sorprende en sus últimos versos.

La profunda simbologia que caracteriza a sus poemas se combina con textos más propios de la prosa poética tratando temas como el paso del tiempo, el desgaste psíquico o la lucha por las libertades individuales y sociales.

Sus inquietudes artísticas la han llevado a formar parte de proyectos de diversa índole de la mano de artistas tan diversos como Steven Monteau o Gus Bennett, destacando su trabajo con el bailarín y coreógrafo Yves Philippe Monteau con el que ha mantenido una prolífica relación creativa.

Entre sus colaboradores también podemos encontrar a los poetas Carolina Ibac i Verdaguer y Víctor Vallejo, al fotógrafo Javier Felices o a la ceramista Camil.la Pérez Salv? .

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar