<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?><rss version="0.92">
			 <channel>
				  <docs>http://blog.unijimpe.net/rss</docs>
				  <title>Catálogo de libros</title>
				  <link>https://www.bubok.es/</link>
				  <description>Puedes comprar en nuestra librería todos los libros publicados en Bubok.</description>
				  <language>es</language>
				  <managingEditor>info@bubok.com (Bubok Publishing)</managingEditor>
				  <webMaster>info@bubok.com (Bubok Publishing)</webMaster>
		<item><title>TEST MINI-MENTAL  EN ANCIANOS INSTITUCIONALIZADOS</title><link>https://www.bubok.es/libros/253055/test-mini-mental--en-ancianos-institucionalizados</link><description>La demencia es el deterioro global y progresivo de las facultades mentales y es irreversible. Se trata de una enfermedad de gran magnitud e importancia en atención primaria, el 16 % de la población española es mayor de 65 años y se calcula que la prevalencia de la demencia en esa edad varía entre el 5-10 %. Las enfermedades demenciales, en general, afectan entre 18 y 22 millones de personas a nivel mundial. El Alzheimer es la causa más frecuente de demencia.
La demencia causa gran dependencia y precisa de muchos cuidados. Es precisa una valoración realista, un diagnóstico certero, una planificación acorde con los recursos y una intervención orientada a fomentar la independencia.
El objetivo general del estudio es conocer la prevalencia de demencia de los pacientes ingresados en residencias privadas de Cartagena.
Los objetivos específicos son: conocer el grado de demencia que presentan los ancianos; identificar problemas de memoria y uso apropiado del lenguaje; determinar su nivel de conciencia con respecto a su ubicación en el tiempo y el espacio.</description></item></channel></rss>