Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

imassa

Ismael Massa es CEO de Patrocinio y Estrategia, y autor de diversas publicaciones sobre patrocinio.

 
Como investigador de Cambridge Analytical y responsable para Latinoamérica y la Península Ibérica, Ismael Massa ayuda a sus clientes a analizar de forma rigurosa sus mercados y competidores para diseñar nuevas estrategias de negocio. Anteriormente había ejercido como responsable de estrategia en una empresa de base tecnológica y ha sido consultor en una importante firma multinacional.
 
Con una larga experiencia como consultor, detrás de Ismael Massa se esconde un apasionado académico dedicado a investigar las claves de la eficacia del patrocinio y el mecenazgo. En la actualidad lidera un centro especializado en estrategias de patrocinio, mecenazgo y acción social, realizando innovadores estudios de medición del impacto estratégico del patrocinio.
 
Ismael Massa es graduado Dirección de empresas, Master in Business Administration y Doctor en Management Sciences. Su carrera profesional se ha desarrollado en Estados Unidos, España, Alemania y Japón. Ha sido profesor visitante en reputadas escuelas de negocios y forma parte de diversas asociaciones profesionales y académicas.