bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

jpg51BUB

En esta obra se parte de los textos bíblicos y de la tradición cultural, para llevar  a cabo una aproximación, siempre reivindicativa, a la figura del padre implicada en el Dios judeocristiano. Importancia capital tiene, sobre la usanza iracunda, justiciera y militarista, el reconocimiento de Dios como un "Padre dolorido", a causa de las infidelidades de sus criaturas, y con una constante voluntad misericordiosa; toda una manifestación de la capacidad transformadora de la divinidad, por la que el dolor ante el yerro de la Humanidad se transmuta en absoluta clemencia y redunda en potenciación de ese mismo amor. El sentido paternal del Dios del Antiguo Testamento culmina y adquiere relevancia de primer plano en el Dios en Cristo; aspecto que se contempla desde una perspectiva esencialmente emotiva. De especial interés para una mejor comprensión sensitiva y perceptiva, es el tratamiento icónico y artístico de la imagen del Padre y sus distintas variables  a lo largo de la historia. La visualización de Dios a través de las representaciones del arte y del imaginario colectivo permite entender mejor muchas de las interpretaciones del carácter atribuido al Dios Supremo. Se contempla, así mismo, una evaluación de los estudios más significativos y de las teorías científico-teológicas sobre la personificación de Dios y el grado de acoplamiento o desajuste respecto a la atribución de Padre. El último capítulo supone una justificación del sentido otorgado a ese intento reivindicativo, desde la configuración del título del libro hasta las puntualizaciones necesarias para lustrar con dignidad la más hermosa de las referencias divinas, aquella que el Hijo ensalzó y glorificó: la persona del Padre.

Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar